Parapentista murió luego de colisionar en el aire con un piloto de un ala delta en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos chocaron violentamente, se precipitaron a la ladera de un cerro y finalmente se estrellaron contra el pavimento de una autopista.

El guía del planeador, en tanto, resultó gravemente herido y se encuentra hospitalizado.

Parapentista murió luego de colisionar en el aire con un piloto de un ala delta en Iquique
 Referencial/Agencia UNO

El accidente se produjo cuando el piloto del parapente volaba entre Alto Hospicio e Iquique, ruta común para quienes practican este deporte en la región.

Llévatelo:

Un parapentista murió y un piloto de un alas delta (planeador para realizar vuelos sin motor) resultó gravemente herido este sábado luego de que ambos colisionaron violentamente en el aire y se estrellaron contra el pavimento de una autopista en la Región de Tarapacá.

El hecho ocurrió a eso de las 13:00 horas cuando el piloto del parapente, identificado como Francisco Sandoval (55 años) volaba entre las localidades de Alto Hospicio e Iquique, ruta común para quienes practican estos deportes extremos en la región, consignó este domingo El Mercurio.

Los primeros antecedentes de la investigación de Carabineros constataron que ninguno de los pilotos involucrados tenía la suficiente experiencia ni contaba con la licencia necesaria para practicar esta extremo actividad en el aire.

Según relató al matutino el instructor de parapente Fernandor Nohor, Sandoval "había intentado despegar en tres oportunidades y al lograrlo tomó una térmica (viento cálido que lo elevó), lo cual produjo un choque en pleno vuelo".

Posterior a eso, ambos pilotos se precipitaron a la ladera del cerro Esmeralda e impactaron contra el suelo en plena Ruta A-16, debido a lo cual el guía del alas delta, de nacionalidad ucraniana, quedó con heridas graves y se encuentra internado en el Hospital de Iquique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter