Un muerto dejó caída de avioneta en cercanías de Til Til

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del piloto de la aeronave, de 71 años, que despegó el sábado desde Lampa.

Fiscalía busca esclarecer el accidente, que tiene a las condiciones climáticas como parte de las hipótesis.

Un muerto dejó caída de avioneta en cercanías de Til Til
 Mega

La avioneta capotó en el kilómetro 50 de la Ruta 5 Norte, en las cercanías de Til Til.

Llévatelo:

Una persona fallecida dejó la caída de una avioneta en el kilómetro 50 de la Ruta 5 Norte, en las cercanías de Til Til.

El mayor Rodrigo Soto, comisario de la 59° Comisaría de Carabineros de Lampa, indicó que el fallecido corresponde al piloto de la aeronave, quien era "una persona adulta, con experiencia en vuelo", el cual fue identificado como Eduardo Bonet Serra, de 76 años.

"Lo que se barajaba como hipótesis son las condiciones climáticas del día de ayer en la Región Metropolitana. Había mucha lluvia, estaba muy cubierto, y posiblemente esto habría originado que capotara esta aeronave", añadió el uniformado.

La aeronave había despegado este sábado desde Lampa con dirección a Til Til en un vuelo deportivo, sin embargo, no llegó a su destino, lo que activó los protocolos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Imagen foto_00000001
La aeronave despegó desde Lampa rumbo al aeródromo de Rungue, en Til Til.
(Imagen: Mega)

En tanto, la gobernadora provincial de Chacabuco, Adela Bahamondes, explicó que "lo que capotó fue un biplano, que son estos planeadores que tienen un motor muy chiquitito. El habría despegado el día de ayer desde la localidad de Lipangue donde hay un aeródromo e iba camino al aeródromo que hay en Rungue".

"Tengo entendido, según lo que me comentaron, habían despegado dos biplanos en forma paralela, pero uno se devolvió dadas las malas condiciones del tiempo y este otro caballero siguió rumbo a Rungue y se cayó", indicó la autoridad provincial.

El capitán Patricio Bustos, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, indicó a su vez que "las circunstancias y los indicios del hecho nos permitieron establecer, preliminarmente, que fue un impacto parcialmente frontal a lo que es la superficie del suelo. No se apreciaron algunos indicios en los cuales el piloto intentó estabilizar la misma aeronave".

"Estamos trabajando con personal de la DGAC, viendo también el intervalo post mortem y viendo también las condiciones climáticas de acuerdo al momento del hallazgo y en el momento de la desaparición", agregó Bustos. 

La Fiscalía Aérea, en tanto, continua con las diligencias necesarias para esclarecer las causas de este accidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter