Una avioneta se estrelló en cercanías del Aeródromo Tobalaba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho dejó dos personas lesionadas.

Una avioneta se estrelló en cercanías del Aeródromo Tobalaba
 @DonBombero

Se mantiene interrumpido el tránsito en el sector de Lago Rosselot y Volcán Antuco.

Llévatelo:

Un avión monomotor se estrelló este lunes en las cercanías del Aeródromo de Tobalaba, hecho que dejó dos personas lesionadas.

La avioneta se precipitó a tierra alrededor de las 12:30 horas en la comuna de Peñalolén.

Los tripulantes heridos, un hombre y una mujer, de 19 y 18 años, fueron trasladados hasta un centro asistencial.

El director metropolitano de Onemi, Rodrigo Rojas, explicó que el piloto "se encuentra con una falla mecánica que le resta potencia y obliga a tomar la decisión de retornar al aeródromo, en maniobra que no pudo concluir y que toma, por esta misma falla mecánica, la decisión de hacer una operación de aterrizaje de emergencia en la vía pública".

"Los dos lesionados son los ocupantes del avión, piloto y su copiloto, de mayor gravedad la copiloto, que ha sido trasladada a la Asistencia Pública, en Santiago Centro, por medio de un helicóptero de Carabineros y el piloto, en un principio, a un SAPU de la comuna de Peñalolén, y posteriormente al Hospital Luis Tisné", agregó Rojas.

Equipos de emergencia llegaron hasta el lugar, donde se debió interrumpir el tránsito en el sector de Lago Rosselot y Volcán Antuco.

"Accidente de avioneta cercano a aeródromo, por fortuna sin heridos con riesgo vital, solo nos muestra urgencia de cambio definitivo", indicó, a través de su cuenta de Twitter, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

El accidente no dejó daño ni afectación a viviendas ni a la vía pública

El fiscal Jorge Vitar, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, detalló que "la investigación va dar luces respecto si tuvo (el piloto) la responsabilidad de la conducción y en la caída".

"La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) entrega la licencia para conducir después de un curso que realizan las personas para obtenerlas, en el mes de noviembre del año pasado habría obtenido la licencia y tenía las horas de vuelo correspondiente para realizar este tipo de recorridos", añadió el persecutor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter