16 personas han muerto en accidentes de tránsito durante fin de semana largo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La principal causa es por imprudencia de peatones.

Ministro Undurraga entregó recomendaciones para retorno de vehículos.

16 personas han muerto en accidentes de tránsito durante fin de semana largo
 UNO

Para facilitar el retorno se implementarán medidas 4x1 y 3x1 en las rutas 68, 78 y 5 Sur.

Llévatelo:

Los accidentes de tránsito ocurridos durante este fin de semana largo dejan hasta el momento 16 fallecidos, cuatro personas más que en 2014 para la misma fecha.

Entre las víctimas fatales se registraron ocho conductores, seis peatones y dos pasajeros.

El cruce de peatones en carreteras o sectores indebidos y sin precaución es la principal causa de estos accidentes, seguido por conducir bajo los efectos del alcohol y choques por alcance al no mantener la distancia debida.

El teniente coronel, José Sepúlveda, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, detalló que "tenemos que lamentar que hay 16 fallecidos en las regiones cercanas a la capital".

Sobre los accidentes ocasionados por peatones, sostuvo que "son los que están más expuestos dentro de un accidente o un siniestro vial, por lo tanto el peatón debe estar más atento a las condiciones de su entorno, cuando está caminando por el costado, sobre todo en carreteras por las bermas, hacerlo en contra del sentido del tránsito, para ver los vehículos que vienen de frente".

Retorno de vehículos

Hasta el medio día de este sábado se registró la salida de 215 mil vehículos desde la capital, por lo que, para facilitar el retorno de los capitalinos, se implementarán medidas de contingencia en las carreteras, a partir de este domingo a las 10:30 de la mañana.

Ante esto, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, recomendó a través de un comunicado planificar el retorno, ya que la infraestructura en carreteras no está preparada para el tránsito fluido de esa cantidad de vehículos.

Junto con ello, detalló que las medidas para agilizar el retorno consistirán en la implementación de 4x1 en la Ruta 68 -entre el enlace Algarrobo y el peaje Zapata-, 3x1 en la Ruta 78 -entre el peaje Melipilla 1 y el sector de Feria los Agricultores entre 14:00 y 20:00 horas-, sistema que se repetirá en la Ruta 5 Sur pero de 13:00 a 00:00 horas entre el puente Peuco y la tenencia de Carabineros de Paine.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter