Accidente en Autopista Central deja a varios animales en la vía

Varios cerdos, que eran transportados en un camión, quedaron tirados en la vía.

El hecho ocurrió a la altura de General Velásquez al sur.

@AndresDiazM

Un camión protagonizó un accidente en la Autopista Central, lo que ha provocado gran congestión en el sector.

El hecho ocurrió a la altura de General Velásquez al sur, en sector Carrascal, por lo que se debió cortar la ruta y desviar el tránsito a la vía local.

El accidente ocurrió cuando el camión que transportaba cerdos chocó con otro vehículo provocando que sus barreras de contención se abrieran. Producto de la colisión, cerca de 10 cerdos murieron en el lugar.

El teniente de Carabineros Sebastián Undurraga indicó que "alrededor de las 07:10 se produjo esta colisión de dos camiones. Uno de estos camiones generó una maniobra, que el acoplado colisionó con el camión que podemos ver, que impactó con la barrera de concreto".

"La misma carga de cerdos que están desplegados en la calzada y que lamentablemente muchos de ellos están fallecidos. El conductor del camión resultó con lesiones de carácter grave, es lo que nos indicó el facultativo de la autopista", dijo.

"Por ende se están haciendo todas las maniobras para agilizar la limpieza y al retiro de esta carga de animales", añadió.

En tanto, Héctor Estrada, que trabaja en una corporación animalista, expresó que "andaba cerca y pasé a colaborar en lo que se pudiera" y reveló que cuatro cerdos quedaron heridos y que debieron ser sometidos a eutanasia en el lugar.

Los cerdos fueron retirados y se debió restringir el tránsito de vehículos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio