Accidente en Chañaral: Una adolescente murió y otra perdió un brazo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambas viajaban en el asiento posterior de un auto sin cinturón de seguridad.

El chofer conducía aparentemente en estado de ebriedad y será formalizado, dijo la Fiscalía.

Accidente en Chañaral: Una adolescente murió y otra perdió un brazo
 Radio Nostálgica

Personal de la Fiscalía y Carabineros llegó al sitio del suceso e investiga sus causas.

Llévatelo:

Una menor de edad falleció y otra perdió un brazo producto de un accidente carretero que se registró la madrugada de este lunes en la ciudad de Chañaral, en la Región de Atacama.

Según informó la Radio Nostálgica, el hecho ocurrió alrededor de las 02:00 de la madrugada en la Ruta 5 Norte, en las cercanías de la intersección con calle Merino Jarpa, donde un vehículo marca Mazda de color blanco que se desplazaba de sur a norte volcó.

Personal de la SIAT de Carabineros y del Ministerio Público llegó al sitio del suceso. El fiscal jefe de Chañaral, Álvaro Pérez, detalló que el automóvil se salió de su pista de circulación impactando contra el bandejón central para luego dar varias vueltas de campana.

"Debido a las graves lesiones sufridas perdió la vida una menor de edad de 15 años, mientras que otra de 17 sufrió la amputación traumática de uno de sus brazos. Ambas viajaban en el asiento posterior del móvil, al parecer, sin su cinturón de seguridad", dijo el persecutor.

El conductor del vehículo, quien sufrió lesiones de mediana gravedad, fue detenido y trasladado al Hospital Regional de Copiapó, donde la jornada de este lunes será formalizado por su responsabilidad en el siniestro.

"Respecto de él (...) se estableció de manera preliminar que conducía en estado de ebriedad, razón por lo que la Fiscalía de acuerdo a la nueva normativa en este tipo de casos solicitará al Juez de turno la prisión preventiva en su contra", indicó el Ministerio Público en su sitio web.

El cadáver de la joven fue derivado al Servicio Médico Legal de Copiapó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter