Accidente en La Araucanía: Bus tuvo dos infracciones previas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Seremi de Transporte del Biobío confirmó que el bus accidentado había sido multado en abril de este año por circular sin la revisión técnica al día.

El representante legal de la empresa Flota Clacort afirmó que el bus si contaba con los documentos, lo que se probará en el proceso.

Accidente en La Araucanía: Bus tuvo dos infracciones previas
 ATON (Referencial)

Algunas denuncias señalaban que incluso el bus estaba fuera de servicio al momento del accidente.

Llévatelo:

El Seremi de Transporte de la Región del Biobío, Cesar Arriagada, confirmó que el bus perteneciente a la Flota Clacort que volcó en la ruta Victoria-Curacautín hace una semana, accidente en el que murieron 11 personas, había sido multado en abril de este año por circular sin la revisión técnica al día.

"La verdad es que en general no había presentado grandes inconvenientes (el bus), solamente dos infracciones. La última fue en abril de este año donde fue detectado sin la revisión técnica al día", señaló Arriagada.

Asimismo Cristián Salazar, un ex chofer de la empresa Flota Clacort, denunció que cuando estuvo en la empresa que el bus al que fue asignado se encontraba en malas condiciones mecánicas.

"Ese bus siempre ha estado en malas condiciones porque la empresa para ahorrar no gasta lo que debiera gastaren un vehículo para poder trabajar. Ese vehículo no se encontraba apropiado para ejercer es tipo de trabajos, debió haber contado con otro tipo de freno, el retardador del bus estaba en malas condiciones. (Además), tenía un derrame de aceite pierda de combustible", afirmó.

Al respecto, el representante legal de la empresa de buses, Miguel Claro, se defendió desmintiendo tanto al trabajador como al seremi afirmando que "a esa máquina el mismo conductor le sacó la revisión, le cambio los parabrisas porque tenía unos piquetes. (...) estaba toda la documentación a día, todo eso va a estar en el proceso Y sobre los cinturones, el bus tenía cinturones en todos los asientos, (...) nosotros se los instalamos en todos los buses".

Estos antecedentes se suman a las anteriores denuncias las cuales incluso señalaban que el bus estaba fuera de servicio al momento del accidente. Además, se investigará el descanso del chofer involucrado, que quedó en libertad con firma mensual por un plazo de cuatro meses, tiempo destinado por el tribunal para la investigación.

Por parte de la Municipalidad de Tirúa, aún no se confirma oficialmente el inicio de acciones judiciales pero que sí van a aplicar las multas contempladas en el contrato público de servicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter