Accidente en La Araucanía: Un camión chocó contra un furgón en Angol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Solo sobrevivió una persona que iba en el furgón que trasladaba a un grupo de trabajadores temporeros.

Los cuerpos de los trabajadores fallecidos salieron eyectados al momento del impacto.

Accidente en La Araucanía: Un camión chocó contra un furgón en Angol
 UNO

La Intendencia de La Araucanía dispuso un trabajo especial de apoyo profesional a los familiares de las víctimas.

Llévatelo:

Nueve trabajadores murieron en la madrugada de este sábado tras un accidente en la Ruta R-86 que une Angol con Los Sauces, en la Región de La Araucanía.

Las víctimas se dirigían a faenas de recolección de arándanos en Angol cuando el furgón en el que se trasladaban chocó de frente contra un camión forestal a la altura del Kilómetro 88 de la ruta, detalló el prefecto subrogante de la comuna de Los Sauces, el teniente Darío Sandoval. 

Los cuerpos de los trabajadores fallecidos salieron eyectados al momento del impacto, mientras que el vehículo quedó completamente destruído. Solo una persona que iba en el furgón sobrevivió.

El prefecto (s) Sandoval lamentó el hecho y reforzó el llamado a conducir "atento a las condiciones del tránsito y evitar efectuar maniobras descuidadas o sorpresivas".

La Intendencia de La Araucanía dispuso un trabajo especial de apoyo profesional a los familiares de las víctimas.

"No queremos que las familias pasen por un trance tan largo y pudiéramos entregar los cuerpos para que tengan cristiana sepultura, y así el sufrimiento de las familias que en este momento enluta a la región no sea mayor", afirmó el intendente Andrés Jouannet.

Investigación

La Seremi del Trabajo y la Gobernación de Malleco iniciaron una investigación tendiente a establecer la responsabilidad de la empresa, ya que hay antecedentes respecto a que los trabajadores fallecidos no tenían contrato de trabajo.

"La Dirección del Trabajo va a tomar cartas en el asunto, particularmente también porque nos hemos encontrado con menores de edad. Estamos haciendo un requerimiento a las empresas que están involucradas y vamos a iniciar todo un proceso de fiscalización para determinar con claridad cuáles las infracciones que pudimos detectar en este caso", manifestaron las autoridades en la zona.

Identifican a las víctimas

Las identidades de las víctimas corresponden al conductor Rodrigo Zambrano (32), Fernando Canio (17), Aldo Pérez (20), Bhayron Díaz (19), Segundo Muñoz (64), Nicolás Bravo (18), María Garrido (33), Daniela Retamal (35) y Bárbara Enríquez (17), quien deja un niño de un año de edad.

La única sobreviviente fue identificada como Madeleine Vallejos (17) está internada fuera de riesgo vital en el Hospital Regional de Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter