Accidente entre bus del Transantiago y un furgón dejó una persona fallecida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El bus, que transitaba sin pasajeros, chocó de frente con el vehículo menor donde viajaban tres personas.

El chófer del furgón murió, mientras que los otros dos ocupantes se encuentran internados en la Posta Central.

Accidente entre bus del Transantiago y un furgón dejó una persona fallecida
 Archivo AGENCIA UNO / Referencial

El conductor del Transantiago resultó con lesiones menores.

Llévatelo:

Durante la mañana de este domingo, un accidente que se produjo en la esquina de las calles Ñuble y San Diego en la comuna de Santiago, dejó a una persona fallecida.

Un bus del Transantiago, que transitaba sin pasajeros, chocó de frente con un furgón de tipo utilitario donde viajaban tres personas.

El chofer del vehículo menor murió producto del accidente, mientras que los otros dos ocupantes se encuentran internados en la Posta Central. El conductor del Transantiago, en tanto, resultó con lesiones menores.

"Se tiene claro que uno de los participantes ingresó al cruce de las calzadas sin respetar la luz roja del semáforo, lo que habría producido la colisión entre ambos vehículos. Hay que establecer cuál de los dos vehículos ingresó al cruce sin respetar la luz roja", indicó el teniente de la SIAT de Carabineros, Hans Martínez.

"Se le va a realizar, al fallecido en el Servicio Médico Legal, y al conductor del Transantiago en el hospital, la alcoholemia correspondiente, la cual será remitida a la Fiscalía, donde se informará si hay o no presencia del alcohol en la sangre. Pasa a las instrucciones del fiscal de turno y se va a determinar si pasa a control de detención el conductor", agregó Martínez.

El accidente, además, alcanzó a un almacén en el que no había personas en su interior, por lo que nadie resultó herido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter