Al menos cuatro fallecidos deja accidente de tránsito en las cercanías de Parral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres vehículos se vieron involucrados en el accidente.

Personal de Bomberos y el SAMU se encuentra trabajando en el lugar.

Al menos cuatro fallecidos deja accidente de tránsito en las cercanías de Parral
 @TourLalo

El hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas.

Llévatelo:

Al menos cuatro personas fallecieron producto de un accidente de tránsito ocurrido la noche de este viernes en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 343, en las cercanías de Parral.

El hecho, que ocurrió cerca de las 22:00 horas en el denominado Cruce Catillo, involucró a dos camiones y un vehículo menor. 

La gobernadora de la provincia de Linares, Claudia Aravena, dijo que "hay cuatro personas fallecidas y una mujer que fue trasladada en estado grave al Hospital de Linares". 

Aravena agregó que la SIAT se encuentra trabajando para determinar las dinámicas del accidente. 

El accidente y trabajo de los equipos de emergencia obligó a desviar el tránsito por la caletera existente en la zona, la que presentaba una densa nubosidad. Esta última se cree proviene de algunas quemas en el área. 

Claudio Rodríguez, comisario de Carabineros, explicó que los vehículos que van hacia el norte se desvían a Parral en el peaje y salen por Bullileo.

"Un camión está chocado con la barrera de contención, con la barrera del eje central. Detrás de ese camión hay una camioneta que está inscrustada en su parte posterior casi completamente, detrás de esta camioneta, a unos cinco metros, tenemos al otro camión, que probablemente ayudó a que esta camioneta se proyectara a la parte posterior del primer camión", narró Rodríguez respecto del accidente.  

El accidente generó confusión por algunos momentos, debido a la presencia de una densa niebla y humo, haciendo pensar que se estaba frente a una emergencia química, situación descartada por la Onemi regional a través del profesional Alejandro Behringer.

"No habrían materiales peligrosos dentro de las cargas de los camiones que estaban involucrados en los accidentes. Esa es una información que nos entregó directamente el comunal de emergencia y además bomberos de Parral", indicó Behringer.

"Los carros de materiales peligrosos de Chillán concurrieron al lugar como una medida preventiva, se presumía que podría haber alguna sustancia peligrosa que pueda generar alguna complicación", agregó Behringer.

Las víctimas del accidente aún no han sido identificadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter