Alegatos por anulación de juicio de Martín Larraín se iniciaron este martes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pretenden que se deje sin efecto la condena en contra del joven por el atropello de Hernán Canales.

Piden anular la absolución de sus acompañantes durante el accidente.

Alegatos por anulación de juicio de Martín Larraín se iniciaron este martes
 Mauricio Valdés, Cooperativa

La resolución se conocerá el 12 de septiembre.

Llévatelo:

Durante este martes se realizaron los alegatos por la anulación del juicio oral y sentencia en el caso en contra de Martín Larraín por el atropello de Hernán Canales.

El recurso interpuesto por el Ministerio Público pretende dejar sin efecto la pena de 540 días y suspensión de licencia de conducir dictada contra Martín Larraín, declarado culpable de cuasidelito de homicidio.

Además, se espera anular la absolución de sus acompañantes, Sofía Gaete y Sebastián Edwards, que fueron imputados por obstrucción a la investigación.

El abogado asesor de la Fiscalía Regional, Carlos Olivos, explicó que "estamos convencidos, después de un objetivo estudio de los antecedentes que existen errores fundamentales en la sentencia y que determinaron en definitiva con una decisión donde se condena por un delito mucho menor que por el cual había acusado la fiscalía del Maule y se absuelve a otros dos imputados cuando a nuestro juicio se configura claramente el delito de obstrucción a la investigación".

"Se hizo una errada interpretación de unas disposiciones legales y en el fallo también se cometen errores en cuanto a las normas reguladoras de la sentencia", agregó.

La resolución de la Corte de Apelaciones de Talca se conocerá el 12 de septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter