Animales sueltos causaron 816 accidentes de tránsito en 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo indican las cifras de Conaset.

La institución realizó un llamado a mantener el encierro de los animales.

Animales sueltos causaron 816 accidentes de tránsito en 2014
 UNO Referencial

Seis personas fallecieron producto de este tipo de accidentes.

Llévatelo:

Tras el choque ocurrido en las cercanías de Mulchén entre un bus y un vacuno, Conaset informó que durante 2014 un total de 816 accidentes de tránsito fueron causados por la presencia de animales en las carreteras del país.

"El llamado de prevención es a los dueños de los animales, ya que ellos tienen que velar por su encierro", señaló a La Tercera la secretaria ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende.

La funcionaria agregó que en el caso de las carreteras concesionadas, "lo que corresponde es una demanda civil".

Por su parte, el doctor en Ingeniería de Caminos, Alejandro Torres, señaló que "cualquier proyecto de ruta tiene que cuidar el tema de los cercos", ya que no se debe solamente construirlos, "sino que también se debe mantenerlos en buen estado, porque los animales son fuertes y los rompen".

"Creo que hay una responsabilidad del encargado de infraestructura", dijo el experto.

Los tribunales han emitido fallos sobre estas situaciones, siendo uno de los últimos de febrero de 2013, en el que la Corte Suprema condenó a la concesionaria Autopista del Sol a pagar 115 millones de pesos por las lesiones que sufrió una familia tras un accidente con caballos en 2004.

Finalmente, Conaset recalcó que producto de estos 816 accidentes, seis personas fallecieron y 484 resultaron lesionadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter