Arresto domiciliario total para hombre que causó muerte en carrera clandestina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida cautelar se extenderá por los 100 días en que se extienda la investigación.

No se logró acreditar el dolo en el hecho.

Arresto domiciliario total para hombre que causó muerte en carrera clandestina
 ATON

Un menor permanece grave en el Hospital Roberto del Río.

Llévatelo:

El ciudadano argentino de 39 años que causó la muerte de un hombre mientras participaba en una carrera clandestina en San Bernardo deberá cumplir con arresto domicilairio total tras ser formalizado este lunes.

Andés Gómez fue formalizado por homicidio simple, lesiones graves y no auxiliar a la victima tras el hecho, pero el Ministerio Público no logró acreditar el dolo en el hecho.

Luis Madariaga, abogado de Gómez, comentó que "esos delitos no se configurarían si estamos en presencia de un cuasidelito de homicidio y un cuasidelito de lesiones graves, por los hechos que sucedieron".

"La diferencia grande es que no existe aquí una voluntad de haber causado la muerte y las lesiones, lo que hace que también las penas que probablemente hayan podido enfrentarse sean totalmente distintas", añadió.

"Lo que el juez razonó en esta oportunidad es que efectivamente los hechos se encuentran probados en esta etapa, pero cree que no estamos en presencia de un delito de homicidio, sino que un cuasidelito de homicidio", sostuvo Madariaga.

Por su parte, la fiscal Pamela Torres dijo que "nosotros estimamos que hay dolo porque se trata de una carrera clandestina, donde evidentemente vas a ir a gran velocidad. Eran las 18:30, había total visibilidad en el lugar, habían personas en ambas partes".

La medida cautelar se extenderá por los 100 días en que se extienda la investigación, mientras que el menor que resultó herido permanece grave en el Hospital Roberto del Río.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter