Balance de Carabineros: Aumentaron a 12 los fallecidos durante fin de semana largo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para este domingo se espera el retorno de 120 mil vehículos a la capital, que se concentrarán en la Ruta 68 y 5 Sur.

Balance de Carabineros: Aumentaron a 12 los fallecidos durante fin de semana largo
 ATON (Referencial)

A pesar de la cantidad de fallecidos,disminuyeron en un 20 por ciento los accidentes.

Llévatelo:

Carabineros entregó un nuevo balance del estado de las carreteras en este fin de semana largo, el cual señaló que disminuyeron la cantidad de accidentes pero aumentó el número de fallecidos.

"El balance que nosotros tenemos hasta la fecha son 239 mil vehículos que han salido de la capital. En el caso de los accidentes de tránsito, eso es casi un 20 por ciento menos que el año pasado", destacó el coronel Enrique Monrás, de la Prefectura del Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros.

"Lamentablemente aumentó la cantidad de fallecidos, hay 12 mientras que el año pasado a la misma fecha había sólo cinco", señaló el uniformado.

Para mañana se espera el retorno de 120 mil vehículos a la capital, lo que según Carabineros es un volumen normal que se concentrará en la Ruta 68 y 5 Sur.

Recomendaciones de tránsito por el "Paris Parade"

Mañana en Santiago se realizará el carnaval "Paris Parade" actividad que alterará el tránsito durante unas horas, ya que desde las cuatro de la tarde no se podrá circular por la Alameda. El coronel de carabineros, Juan Carlos Rodriguez, entregó recomendaciones para quienes asistan.

"Va a estar cerrada toda la Alameda desde la Plaza Italia hasta el sector de La Moneda y se va a suspender el tránsito por ambas vías a contar de las 16 horas. Como recomendaciones podemos decir que eviten venir en vehículos particulares ya que el Metro estará funcionamiento con normalidad", enfatizó Rodriguez.

Carabineros estima que el tránsito debiera restablecerse alrededor de las 23:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter