Bus chocó contra peaje en Región del Biobío: El conductor murió

La máquina, de la empresa Linea Azul, viajaba desde Futrono hacia Santiago.

Tres personas se mantienen con riesgo vital.

Cristofer Espinoza - Cooperativa
El accidente ocurrió de madrugada y los heridos fueron trasladados al Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán.

El accidente ocurrió de madrugada y los heridos fueron trasladados al Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán.

Un grave accidente dejó un chofer de bus fallecido luego de impactar frontalmente una caseta del peaje Santa Clara, en la comuna de Pemuco, Región del Biobío, durante la madrugada de este domingo.

Alrededor de las 03:00 de la mañana, un bus Linea Azul, que viajaba desde Futrono (Región de Los Ríos) hacia Santiago, impactó una garita vacía de peaje en el kilómetro 444,6 de la Ruta 5 Sur.

En el momento del impacto falleció el conductor, identificado como Rigoberto Fuenzalida -oriundo de Constitución y con residencia en Linares-, confirmó el vicesuperintendente de Bomberos de Pemuco, Joel Ocampo.

En tanto, tres personas se mantienen con riesgo vital en el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán.

Mientras, otras siete personas fueron trasladadas a dicho recinto con lesiones, pero poco a poco han sido dados de alta.

"El rescate fue complejo, por la cantidad de pacientes y por la gravedad de las lesiones de los pacientes y el conductor, cuando llegamos allá, ya estaba fallecido, al parecer falleció en el momento porque tenía heridas no compatibles con la vida", informó el vicesuperintendente de Bomberos.

La Sección de Accidentes de Tránsito (S.I.A.T.) de Carabineros de la Provincia de Ñuble estará a cargo de las diligencias para establecer responsabilidades y establecer las causas del accidente.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio