Cabo del Ejército chocó ebrio contra la entrada de la cárcel Santiago 1

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El militar iba conduciendo con 2,31 gramos de alcohol por litro de sangre.

El oficial resultó con lesiones leves y fue detenido.

Cabo del Ejército chocó ebrio contra la entrada de la cárcel Santiago 1
 Carlos Jara - Cooperativa
Llévatelo:

Durante la madrugada de este lunes, un cabo del Ejército, perteneciente al Destacamento de Montaña N°3 ("Yungay"), chocó contra la reja perimetral de la cárcel Santiago 1 mientras conducía su vehículo en estado de ebriedad.

El militar, que se encontraba de civil haciendo uso de su feriado legal, perdió el control de su Suzuki Swift y terminó impactando con la estructura de acceso del penal tras hacer un trompo, resultando con lesiones de carácter leves y causando severos daños en la parte delantera del vehículo.

El capitán de Carabineros Ramón Palma, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, informó que cuando un uniformado, tras oír un ruido, "sale a verificar qué había ocurrido se percata de un accidente de tránsito, que un vehículo que había perdido el control, y había provocado daños al centro penitenciario".

"Cuando se verifica al conductor se constata que se encuentra en evidente estado de ebriedad y, posterior a las diligencias, se pudo verificar que era un funcionario del Ejército", explicó.

La reja, en tanto, sufrió múltiples daños y debió ser resguardada por personal de Gendamería tras el hecho. 

No hubo terceros lesionados por este hecho.

De acuerdo a información policial, la espirometría del militar marcó 2,31 gramos de alcohol por litro de sangre.

El oficial pasará a primer control de detención durante la mañana de este lunes por los delitos de conducción en estado de ebriedad y daños. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter