Camión con ácido sulfúrico volcó en Putaendo

El accidente ocurrió en la cuesta Las Minillas y no hubo derrame del compuesto.

El conductor resultó con lesiones, pero está estable en el Hospital de San Felipe.

El Aconcagua
La Ruta E-411 se mantuvo cortada durante varias horas.

La Ruta E-411 se mantuvo cortada durante varias horas.

Un camión que transportaba ácido sulfúrico volcó este martes en la cuesta Las Minillas, cerca de la comuna de Putaendo, en la Región de Valparaíso.

El accidente mantuvo dispositivos de Bomberos y Carabineros en el kilómetro 59 de la Ruta E-411, quienes se desplegaron para ir en rescate del conductor y, al mismo tiempo, verificar si es que existía posiblidad de que el compuesto químico, extremadamente corrosivo, se hubiese derramado.

La capitán Carolina Fernández, de la 2ª Comisaría de Carabineros de San Felipe, confirmó que no hubo derrame del químico, pero que sí se trabajó para retirar el producto desde la carga del camión: se procedió a "hacer un trasvasije de este ácido sulfúrico a otro contenedor, no hubo ningún derrame afortunadamente, es la información que tenemos por parte de Bomberos", detalló.

La policia uniformada explicó que "quienes proceden en este tipo de accidentes, es personal especializado de Bomberos, Carabineros realiza las acciones de tránsito, que son los cortes, suspensiones o desvíos según el amerite".

El conductor del camión, que fue rescatado por el personal de emergencia, resultó con lesiones y se mantiene estable y consciente en el Hospital de Los Andes, según informó Carabineros.

La ruta, que estuvo cortada por varias horas, ya se encuentra operativa.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio