Camión derribó 12 postes de luz en Conchalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El acoplado de la máquina alcanzó los cables eléctricos y botó sus soportes.

No hubo personas lesionadas producto del incidente.

Camión derribó 12 postes de luz en Conchalí
 Gonzalo Aguirre / Cooperativa

El sector de El Cortijo quedó sin suministro eléctrico.

Llévatelo:

Un camión de carga que pasó a llevar cables eléctricos terminó derribando 12 postes de luz y provocando un corte de suministro en el sector El Cortijo de la comuna de Conchalí.

En momentos en que circulaba por el lugar, el acoplado del camión alcanzó los cables eléctricos y la tensión terminó con la caída de 12 postes y tres transformadores.

"Ingresa un camión al sector de El Cortijo y, al salir de este sector, con la parte posterior del camión semi remolque pasa a llevar el tendido eléctrico, (...) quedando ese lugar propiamente tal sin luz", detalló Valeria Silva, capitán de la Quinta Comisaría de Conchalí.

La uniformada agregó que otros dos vehículos "resultaron con daños menores", pero  "no hay pasajeros ni personas con lesiones".

Víctor Reyes, uno de los testigos, señaló que el hecho provocó de inmediato la atención de los transeúntes: "Sentí una fuerte explosión, quedé mirando hacia la calle principal y veo que los cables se van ladeando y acto seguido veo la segunda explosión, que es el segundo transformador que se cae al suelo", relató.

La empresa Chilectra informó que el accidente sólo afectó el suministro eléctrico del complejo empresarial El Cortijo y otros condominios aledaños, mientras que efectivos de emergencia continúan trabajando para reponer el servicio el día de hoy.

Imagen foto_00000016
El camión que protagonizó el incidente. (Foto: Gonzalo Aguirre / Cooperativa)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter