Camión que transportaba gas explotó al volcarse en Vespucio Norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La máquina pertenecía a la empresa Abastible.

No hay heridos, según los primeros reportes.

Camión que transportaba gas explotó al volcarse en Vespucio Norte
 @reddeemergencia

Vecinos del sector escucharon al menos dos explosiones.

Llévatelo:

Un camión que transportaba cilindros de gas licuado se volcó y posteriormente explotó este sábado, en la intersección de la Ruta 68 con Américo Vespucio, en la Autopista Vespucio Norte. 

A las 10:15 de esta mañana, por causas que se investigan, la máquina d ela empresa Abastible, y en la que viajaba el conductor y dos peonetas, chocó contra una barrera de contención del trébol de la interesección de la Ruta 68 y se volcó.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, Arnaldo Godoy Labra, indicó que producto del exceso de velocidad en que viajaba la máquina y posterior volcamiento, se rompió una de las válvulas de los galones y emanándose el gas.

El camión transportaba más de 300 galones, que quedaron espacidos en la ruta tras la explosión, y su pérdida fue total.

Vecinos del sector contaron que, tras el choque del camión, escucharon al menos dos explosiones.

El conductor y los dos peonetas resultaron sin heridas al lograr escapar previo a las llamas, como relató a Cooperativa el dueño de la máquina, quien se comunicó con los ocupantes.

Las tres personas tuvieron que prestar declaraciones a la 26° Comisaría de Carabineros de Pudahuel y luego fueron trasladados a un centro asistencial.

En un comienzo, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) informó que se habían cerrado ambas calzadas, pero luego volvieron a ser operativas. 

La autopista Vespucio Norte informó por Twitter que está habilitada la salida 20A a Santiago Centro, y que sólo está cerrada la salida 30B

Producto del accidente se registra alta congestión por Américo Vespucio, al norte, desde Los Pajaritos.

Bomberos trabajó en el sector para apagar las llamas, que encuentran extinguidas y Carabineros se encuentra en el lugar para determinar las causas del accidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter