Camionero murió calcinado tras choque múltiple en medio de protesta de pescadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según Carabineros el accidente tuvo "conexión" directa con el bloqueo de la Ruta 5 Sur por parte de los trabajadores movilizados por la crisis de la marea roja.

Hay al menos 11 personas heridas.

Camionero murió calcinado tras choque múltiple en medio de protesta de pescadores
 Soy Osorno

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 909 de la Ruta 5 Sur e involucró a tres camiones, una camioneta y un bus.

Llévatelo:

El conductor de un camión falleció calcinado este martes en medio de un choque múltiple que se produjo a la altura del kilómetro 909 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Osorno, Región de Los Lagos.

Según informó SoyOsorno.cl, el accidente ocurrió en el sector de Trafún alrededor de las 09:00 de la mañana y Carabineros lo vinculó directamente con "los problemas de tránsito que provocaron las protestas de los pescadores" movilizados en demanda de ayuda del Gobierno debido a la crisis causada por la marea roja.

"En el accidente se vieron involucrados tres camiones, una camioneta y un bus, donde fallece calcinado el conductor de uno de los camiones, al parecer producto del incendio de la máquina", dijo el capitán de Carabineros Luis Muñoz.

El uniformado agregó que "300 metros más adelante hubo un segundo accidente múltiple y por alcance, en el cual participaron dos camiones y al menos dos vehículos, dejando 11 lesionados".

"En resumidas cuentas tenemos dos accidentes de tránsito con nueve vehículos participantes, los dos accidentes múltiples, con 11 lesionados y un fallecido", indicó Muñoz, quien vinculó ambos hechos con la protesta de los pescadores.

"Tienen conexión, debido a que en el momento de los accidentes la ruta se encontraba completamente cortada por los pescadores y los vehículos detenidos. Es en ese momento que se producen los accidentes por alcance", señaló el capitán.

En conversación posterior con Cooperativa el uniformado insistió en la vinculación de los hechos: "Producto de que los vehículos se encontraban detenidos en la calzada, ya que la ruta estaba completamente cortada por pescadores metros más adelante, se comienzan a producir accidentes de tránsito, (dentro de éstos) dos accidentes por alcance".

En uno de ellos "uno de los camiones se incendia y el conductor no logra bajarse del camión y fallece al interior, calcinado".

Pescadores: "No nos hacemos responsables"

Por su parte, Luis Adue, uno de los líderes de la movilización, dijo que los pescadores no se hacían responsables del accidente porque -según indicó- esto ocurrió a varios kilómetros y fue por exceso de neblina.

"No nos hacemos responsables. Lamentamos mucho el fallecimiento, pero están diciendo que fue a consecuencia de la neblina que había y que venía muy fuerte y, además, fue a muchos kilómetros más allá de donde estábamos nosotros, donde teníamos tomada la carretera", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter