Camionero quedó grave tras volcar al norte de Quillagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La máquina, que llevaba estructuras metálicas desde Iquique hacia Antofagasta, se accidentó en la frontera de las dos regiones.

Camionero quedó grave tras volcar al norte de Quillagua
 Bomberos de Pozo Almonte

Las condiciones climáticas dificultaron el arribo hasta el lugar del accidente.

Llévatelo:

Un camión que transportaba estructuras metálicas desde Iquique hacia Antofagasta volcó a 40 kilómetros de Quillagua, en la frontera entre las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

Hasta el lugar llegó personal del equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, que logró sacar al conductor tras 25 minutos de trabajo. 

Efraín Lillo, superintendente de Bomberos de Pozo Almonte, indicó que las condiciones climáticas dificultaron el arribo hasta el lugar del accidente, y que tomó dos horas de traslado poder llegar en auxilio del chofer.

"Fue bastante engorroso llegar hasta el lugar, por las condiciones de visibilidad de la carretera, con la neblina y la distancia en contra", contó Lillo.

El conductor quedó en estado grave y requirió atención del personal del SAMU debido a complicaciones sufridas por presentar diabetes e hipertensión. La carretera, en tanto, permaneció cerrada mientras los equipos de emergencia rescataron y trasladaron al herido al Hospital Regional de Iquique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter