Carabineros capturó a chofer del Transantiago que atropelló a escolar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor de 14 años falleció en el lugar del accidente, en Estación Central.

Víctor Hugo Quezada Cifuentes, de 61 años, dijo no haberse percatado del hecho.

Carabineros capturó a chofer del Transantiago que atropelló a escolar
 Archivo UPI

Quezada será formalizado durante la mañana de este viernes por cuasi delito de homicidio.

Llévatelo:

Durante la tarde de este jueves fue detenido Víctor Hugo Quezada Cifuentes, de 61 años, conductor de un bus del Transantiago que atropelló a un escolar de 14 años que falleció en la intersección de la Alameda con Wenceslao Sánchez, en la comuna de Estación Central.

El chofer del bus que pertenece al recorrido 401 de Alsacia Express se dio a la fuga, por lo que horas más tarde fue capturado en el terminal de buses de la empresa en Rinconada de Maipú.

Al llegar a la Vigésima Primera Comisaría de Estación Central, Quezada dijo no haberse percatado del hecho y que "creí que me habían quebrado un vidrio. Los pasajeros me hubieran matado si nos hubiéramos dato cuenta".

Los peritajes en el lugar estuvieron a cargo de la sección de investigación de accidentes de tránsito de Carabineros, quienes junto a la Fiscalía Centro Norte contactaron a la empresa y lograron dar con el paradero del conductor.

La información proporcionada por testigos fue fundamental, según detalló el comandante Rubén Ahumada: "Se pudo determinar que por los rangos horarios, las características de un vehículo que estaba ahí que presentaba fragmentos y restos del accidente de tránsito, se pudo determinar que el conductor pertenecía a esa línea".

"Se dieron los antecedentes a la Fiscalía, que determinó que el imputado en este caso por la muerte del menor fuera puesto a disposición de la Fiscalía", indicó.

Quezada será formalizado durante la mañana de este viernes por cuasi delito de homicidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter