Carabineros dice que choques por uniformados ebrios son "casos aislados"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos incidentes similares se registraron durante las últimas horas: uno en Santiago y otro en Valparaíso.

Ambos protagonistas fueron desvinculados de la institución.

Carabineros dice que choques por uniformados ebrios son
 UPI

Así quedó el auto tras el accidente que tuvo lugar en Cerro Las Cañas.

Llévatelo:

El general director de Carabineros, Gustavo González Jure, afirmó que los casos de dos uniformados que protagonizaron accidentes de tránsito bajo la influencia del alcohol en las últimas horas en Santiago y Valparaíso son "aislados", y aseguró que la institución aplicará medidas drásticas ante este tipo de hechos.

"Es un hecho aislado, ocurrido uno en Santiago y otro en Valparaíso, todavía no tengo todos los antecedentes pero ellos, aparte de hacer cumplir ley, deben ir con la ley. Por lo tanto, las sanciones en el ámbito administrativo son bastante grandes", indicó González, quien subrayó que los dos funcionarios fueron desvinculados.

En Valparaíso, el suboficial mayor Mario Monsalves -que llevaba 28 años en la institución- vestía su uniforme de motorista cuando perdió el control de su vehículo, chocando contra un humilde domicilio. En el lugar resultó herida una mujer.

"Se trata un suboficial mayor que en horas de la madrugada conducía su vehículo particular en Cerro Las Cañas, pierde el control y se estrella contra un domicilio que estaba habitado, resultado lesionada una persona. Conducía bajo los efectos del alcohol y, a partir de las 00:00 horas de hoy, ha sido desvinculado de la institución", indicó el mayor Héctor Sandoval, de la Tercera Comisaría de Valparaíso.

Monsalves pasó a control de detención y será formalizado este sábado.

En la capital el teniente Santiago Burgos, de la 45a Comisaría de Cerro Navia, salió en su vehículo particular y chocó con el bandejón central de la Plaza Baquedano.

La alcoholemia reveló que se encontraba bajo los efectos del alcohol. También fue desvinculado.

Durante la tarde del viernes Burgos fue formalizado por manejo en estado de ebriedad simple, quedando en libertad y con suspensión de su licencia de conducir por los 60 días que dure la investigación.

"(Fue formalizado) por un delito de manejo en estado de ebriedad, causando daño, un teniente de Carabineros. El imputado se negó a la realización de alcotest y también de la alcoholemia, por lo tanto el Ministerio Público tendrá, en virtud de otros medios probatorios, que acreditar que efecitivamente participó en los hechos", dijo la fiscal Patricia Villablanca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter