Carabineros: Fin de semana largo dejó 19 personas fallecidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las muertes se produjeron principalmente por accidentes de tránsito.

Hubo una reducción de un 24% respecto del año pasado.

Carabineros: Fin de semana largo dejó 19 personas fallecidas
 ATON
Llévatelo:

Carabineros informó que este fin de semana largo dejó un saldo de 19 personas muertas, con los accidentes de tránsito como principal motivo.

La institución destacó que se trata de un 24% menos que la misma fecha del año pasado, pese a que aumentó el número de fallecidos respecto del balance preliminar.

"Hubo 838 accidentes de tránsito, lo que significó una disminución de casi un 30% de los accidentes en comparación con el año pasado", resaltó el Coronel Enrique Monras, de la prefectura de tránsito y carreteras.

En cuanto al detalle de los fallecidos, Carabineros informó que "seis se produjeron en colisión, cinco en atropello, cinco producto de un choque y tres en un volcamiento".

Durante estos tres días de fin de semana unos 349 mil vehículos salieron de la capital, algo que según Monras "estaba dentro de la proyección".

Estos días también estuvieron cruzados por la masiva peregrinación a Lo Vásquez, la cual "se desarrolló bastante bien en lo general, aunque hubo dos accidentes donde fallecieron personas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter