Carabineros investiga causas del volcamiento de bus con scouts en Olmué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Información preliminar sostiene hipótesis de desperfecto técnico en los frenos.

Menores graves se encuentran internados en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Carabineros investiga causas del volcamiento de bus con scouts en Olmué
 UNO /Archivo referencial

Scouts entregaron apoyo a familiares de los afectados.

Llévatelo:

La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros investigará los hechos para establecer las causas del accidente que afectó a un bus en que viajaba un grupo de jóvenes scouts en Olmué.

Hasta el momento se mantiene la tesis de que el volcamiento se habría producido por un desperfecto técnico de los frenos del vehículo.

El gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, dijo que en el marco de la investigación, el próximo martes se dará a conocer el examen para entregarlo a la Fiscalía.

La autoridad también aseguró que "de acuerdo con la información que entrega Carabineros, el bus contaba con todos los permisos, como también así el conductor, y además no se habría generado una mayor complicación".

"Solamente estamos hablando de la hipótesis que puede ser falla mecánica de los frenos", sin embargo, "se está a la espera de la información entregada por los técnicos", agregó Rivera.

El conductor del vehículo por su parte fue sometido a pruebas de alcoholemia.

Scouts entregaron apoyo a afectados

Tras enterarse del hecho, cerca de 160 los jóvenes que iban a estar este fin de semana reunidos en el sector de Olmué decidieron volver y entregar apoyo a sus compañeros y señalaron a Cooperativa que se mantendrán "fuertes y unidos" a la espera de que mejoren los implicados.

"Nuestros hermanos de un grupo cercano nos necesitan y aquí estamos. La contención es lo más importante", agregaron.

Por su parte, se mantienen internados en el hospital Gustavo Fricke los menores que se encuentran graves, mientras que los niños que presentaban lesiones menos graves fueron retirados por sus padres.

Entre los menores más afectados, se encuentra el caso de una niña de 12 años que perdió su brazo tras el impacto, otra que sufrió trauma ocular y el nuevo caso de una menor a la que se le deberá amputar su pierna debido a las lesiones generadas por el incidente.

Reporte médico

En tanto, el director del Hospital Gustavo Fricke, el doctor Rodrigo Ahumada, entregó detalles sobre la situación de los siete pacientes que permanecen en el recinto.

"Las siete pacientes que se encuentran en el Hospital Fricke en este momento, algunas están en intermedio, en intensivo y otras en camas de cuidados médicos", dijo Ahumada.

Respecto a una niña de 7 años cuya pierna tendrá que ser amputada, el doctor Ahumada manifestó que "tuvo una lesión traumática en esa pierna que generó una lesión de vasos arteriales que generó la impotencia funcional que no permite que esa extremidad pueda ser mantenida, está en pabellón".

Imagen foto_00000015
Estado de los heridos tras el accidente. Fuente: José Luis Pérez / Cooperativa

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter