Chilena murió en accidente de tránsito en la provincia de Mendoza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima fue identificada como Marcelina González, madre del ex periodista de Radio Cooperativa Raúl Agurto.

El hecho se produjo luego de que el conductor perdiera el dominio del vehículo y se desbarrancara hacia el cauce de un arroyo.

Chilena murió en accidente de tránsito en la provincia de Mendoza
 malargueadiario.com.ar

La familia Agurto González viajaba desde Talca hacia Mendoza.

Llévatelo:

Una mujer de nacionalidad chilena falleció este domingo en un accidente de tránsito en la ciudad de Malargüe, provincia de Mendoza, luego de que el vehículo en que viajaba cayera en un barranco hacia el cauce de un río.

La víctima fue identificada como Marcelina González, madre del periodista de radio ADN y ex Radio Cooperativa Raúl Agurto.

La familia Agurto González viajaba desde Talca hacia Mendoza, en el inicio de sus vacaciones, y habían cruzado a Argentina por el Paso Pehuenche, ubicado en la Región del Maule.

La oficial principal de la Comisaría de Malargüe, Fabiana Correa, explicó que "25 kilómetros antes de llegar desde Chile al paraje Las Loicas, un vehículo pierde el dominio y se desbarranca 80 metros aproximadamente, cayendo en el cauce del río".

"Cuando va personal policial al lugar constata de que se trataba de una camioneta Chevrolet y en el interior habían tres personas", añadió la funcionaria policial.

Correa aseguró que "por la gravedad de las lesiones", la mujer fue traslada "al hospital local de Malargüe, constatándose el deceso de la misma".

La oficial al mando informó que las dos personas restantes, el periodista Raúl Agurto, de 35 años, quien conducía la camioneta al momento del accidente y su padre del mismo nombre y de 65 años, fueron trasladadas al hospital local, donde quedaron internados con lesiones leves.

Consulado chileno apoya a sobrevivientes

El consulado chileno en la provincia de Mendoza trabaja para dar asistencia a los heridos, quienes además perdieron las pertenencias que transportaban, y repatriar a la víctima fatal.

"Nosotros los estamos apoyando desde todo punto de vista, nuestros contactos en Malargüe se han acercado al hospital, he hablado con ellos por teléfono, les hemos proveído todo lo que necesitan porque perdieron todo", indicó el cónsul Roberto Araos a El Diario de Cooperativa.

"Yo tengo que hacer una serie de legalizaciones y llevar documentos para poder hacer la salida de ellos. Son una familia de Talca y quieren volver lo antes posible a nuestro país y a su ciudad", añadió el cónsul.

El cónsul añadió que "ellos están bien, en este momento hospitalizados, están en buen estado físico, pero evidentemente con el shock emocional y toda la pena por el fallecimiento de la madre y esposa".

"Vamos a asistirlos para hacer toda la tramitación que se requiere de manera que ellos vuelvan lo antes posible a Chile", agregó Araos.

El periodista y su padre están internados por razones preventivas y se espera que este lunes sean dados de alta.

Como equipo de Radio Cooperativa, damos nuestras más sentidas condolencias a la familia de nuestro colega y esperamos su pronta recuperación y la de su padre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter