Choque múltiple dejó un muerto en Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos camiones y dos vehículos particulares chocaron en la ruta que une a Valdivia y Paillaco.

Producto del impacto resultaron al menos tres personas heridas y una fallecida.

Choque múltiple dejó un muerto en Valdivia
 @SextaValdivia

Personal de la SIAT de Carabineros cortó el tránsito en la ruta por lo que se registra congestión vehicular.

Llévatelo:

Un choque entre dos camiones y dos vehículos menores dejó al menos tres personas lesionadas y una fallecida, cerca de las 11:00 horas en el kilómetro 3 de la Ruta Valdivia-Paillaco.

Según información preliminar, uno de los vehículos menores habría frenado de improviso, provocando el choque múltiple.

Freddy Varela conducía el jeep tras el vehículo que hizo la mala maniobra, siendo aplastado en la parte trasera por uno de los camiones, "íbamos camino a Maihue, el error fue del vehículo que estaba delante de nosotros, ellos frenaron a mitad de pista y nosotros, para no alcanzar tuvimos que frenar rápido pero el camión, no obstante seguro venía a exceso de velocidad, no frenó y nos agarró a nosotros, nosotros agarramos al vehículo".

"menos mal que el camión nos tiró a mano izquierda, porque el otro se vino a la otra pista, lo agarró el camión y tuvieron otras consecuencias, hay muertos", agregó el conductor que viajaba junto a su esposa embarazada de cuatro meses, sus dos hijas y sus suegros, quienes resultaron lesionados.

La acompañante del vehículo menor que habría frenado en primer lugar, falleció en el lugar, mientras que la mujer que conducía el automóvil fue trasladada en estado de gravedad al Hospital Regional.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, José Trench, detalló que "tuvimos una persona fallecida, una dama que falleció en el lugar, la copiloto del vehículo, otra persona la conductora del vehículo fue llevada muy grave al Hospital Regional de Valdivia y la tercera persona que estaba atrapada al interior, nos costó aproximadamente una hora el rescate, ya que el camión que impactó al vehículo quedó enganchado".

"También se vio involucrado un camión con carro, al cual un jeep lo impactó en la parte trasera, también habían tres personas lesionadas, una embarazada, las cuales aparentemente estarían de menos gravedad", agregó.

En tanto, el cuerpo aún sin identificar de la copiloto fue trasladado al SML de la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter