Choque y posterior incendio de bus del Transantiago dejó un muerto en Cerro Navia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego del impacto se incendiaron la cabina de la máquina y el vehículo menor, falleciendo el conductor de este último.

Carabineros trabaja para esclarecer las causas del accidente.

Choque y posterior incendio de bus del Transantiago dejó un muerto en Cerro Navia
 AGENCIA UNO / Referencial

El conductor del automóvil aún no es identificado y se busca dilucidar si su deceso fue ocasionado por el impacto o por el incendio.

Llévatelo:

Un bus del Transantiago chocó contra un vehículo particular en la comuna de Cerro Navia, lo que provocó un incendio en la cabina del bus y el automóvil, falleciendo en el lugar el conductor del vehículo menor.

La colisión entre la máquina del recorrido J16 y el auto marca Mazda, ocurrió en la intersección de las calles La Estrella y Costanera Sur.

El capitán Julio Salgado, miembro de la SIAT de Carabineros, detalló que "en base a un trabajo de hipótesis pendiente a esclarecer" se determinó como causa del accidente "un eventual traspaso del eje de calzada por parte del vehículo menor, de manera tal que se produce una colisión frontal con el bus del Transantiago".

Equipos de Labocar y la SIAT de Carabineros trabajan para determinar las condiciones del accidente: "Hay un trabajo metodológico que está dividido en dos etapas, la primera establecer cuál es la causa de la pérdida de control eventual por parte del conductor, cuyo origen va a ser a largo plazo establecido, sobre la base de los resultados de informes complementarios como la alcoholemia".

"Se está trabajando sobre la base del origen del incendio que se produjo probablemente a consecuencia del impacto con el vehículo mayor", añadió Salgado.

Aún no se ha identificado al conductor del automóvil, ni si murió producto del impacto o las llamas, mientras que el chofer del bus prestó declaración a Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter