Ciclista falleció atropellada por bus del Transantiago en Quinta Normal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer fue colisionada por un bus del recorrido 505, con lo que perdió el equilibrio y cayó a la calzada.

Carabineros detalló que la víctima no contaba con elementos de seguridad.

Ciclista falleció atropellada por bus del Transantiago en Quinta Normal
 Cooperativa / Óscar Tucas

La ciclista que fue atropellada tras caer al pavimento, falleció en el lugar.

Llévatelo:

Una ciclista falleció este sábado atropellada por un bus del Transantiago en la intersección de las calles Carrascal con Embajador Gómez, en la comuna de Quinta Normal.

De acuerdo a la información preliminar, la víctima, identificada como Miriam Castañeda, de 36 años, transitaba por Carrascal cuando un bus del recorrido 505 atravesó la avenida con una mala maniobra, pasando a llevar el manubrio de la bicicleta. 

Producto de lo anterior, Castañeda perdió el equilibrio y cayó a la calzada, donde fue alcanzada por el vehículo del transporte capitalino. La mujer falleció en el lugar. 

La teniente de Carabineros Miriam Fonseca explicó que el accidente fue ocasionado "por una colisión, en donde se ve involucrada una ciclista, de sexo femenino, con un bus del Transantiago. Ella no portaba elementos de seguridad, no portaba casco y hacía uso de audífonos al momento de transitar en su bicicleta".

El fiscal de turno de la Fiscalía Centro-Norte determinará la responsabilidad del chofer, en caso de ser encontrado responsable de lo sucedido, será formalizado a primera hora en el Centro de Justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter