Cien mil vehículos regresan esta tarde a Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros vigila las rutas en medio de la llamada "operación retorno".

Los muertos en accidentes de tránsito aumentaron a 11.

Cien mil vehículos regresan esta tarde a Santiago
 UPI

La ingesta de alcohol ha sido una de las principales causas de las muertes.

Llévatelo:

Carabineros informó este mediodía que un total de 270 mil vehículos abandonó la Región Metropolitana durante los últimos días, en el contexto del fin de semana largo.

De esta cifra, hasta la mañana de hoy ya han regresado 170 mil vehículos, por lo que unos 100 mil lo harán en el transcurso de la tarde.

"La gente está tomando conciencia en los regresos a la capital", comentó el jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Víctor Cancino.

Se espera que el peak de la congestión en las rutas se registre entre 17:00 y las 18:00 horas.

Carabineros señaló que se han registrado 400 accidentes de tránsito y que hasta las 08:00 horas de hoy la cifra de muertos llegaba a 11.

El coronel detalló que "los peatones han sido las víctimas más afectadas. Hay seis peatones que han fallecido en accidentes de tránsito en este periodo, cuyas principales causas son atribuibles a que cruzan o transitan por la calzada sin adoptar las medidas de seguridad, es decir, por pasos habilitados".

Además, "tenemos uno o dos casos en donde estos peatones han andado en condiciones de ebriedad", indicó. 

Plan de contigencia

La gerenta general de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública, Marcela Allué, destacó, en tanto, que "las rutas han dispuesto un plan de seguridad tendiente a aumentar la dotación de personal en las casetas de peaje".

Esta medida busca "brindar mejor servicios a los usuarios y contar con más grúas y vehículos de emergencia a lo largo de toda la vía y con ello estar atento a cada una de las contingencias que se pudieran producir".

Durante la tarde la Ruta 68 implementará el sistema 4x1 en dirección a Santiago entre el enlace Algarrobo y el Peaje Zapata, mientras que en la 78 tendrá un 3x1 entre Troncal Tocopilla y Feria de los Agricultores.

En la Ruta 5 Sur habrá 3x1 entre el Puente Peuco hasta la Tenencia de Paine, mientras que en la 5 Norte estará el 2x1 entre Santiago y Los Vilos.

A esta hora el tránsito es fluido en las principales rutas, mientras que en los peajes tampoco hay congestión. 

El personal policial está desarrollando controles preventivos:

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter