Cifra de fallecidos por accidentes de tránsito llega a punto más alto en últimos ocho años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

1.231 personas han fallecido producto de accidentes durante este año.

El aumento del parque automotriz, la falta de educación vial y el consumo de alcohol son algunos de los factores determinantes en este tipo de hechos.

Cifra de fallecidos por accidentes de tránsito llega a punto más alto en últimos ocho años
 Agencia UNO

99 de los fallecimientos están vinculados al consumo de alcohol.

Llévatelo:

De acuerdo a cifras de Carabineros, la cantidad de fallecidos por accidentes de tránsito en el país alcanzó su punto más alto en los últimos ocho años.

Como informó El Mercurio, hasta el lunes se contaban 1.231 víctimas fatales en accidentes en carreteras y calles, 27 más que el año pasado en la misma fecha.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, comentó que "año a año está aumentando el parque y por lo tanto uno podría pensar que es una cifra menor por el porcentaje del parque, pero igual no nos deja contentos".

El teniente coronel José Luis Ojeda, ingeniero de la zona de tránsito y carreteras de Carabineros, explicó que el aumento del parque vehicular genera un mayor riesgo, sumado al déficit de cultura vial y una necesidad de mayor fiscalización con tecnología.

Además de la velocidad, una de las principales causas de accidentes sigue siendo el consumo de alcohol, el que está vinculado directamente a 99 de esos fallecimientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter