Colisión frontal de microbuses genera atochamiento en camino a Pirque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El accidente dejó 17 personas lesionadas.

Colisión frontal de microbuses genera atochamiento en camino a Pirque
 @Matias_ASR

El accidente mantiene cortado el tránsito en avenida Concha y Toro en ambos sentidos.

Llévatelo:

Una colisión frontal de dos microbuses se registró en la tarde de este jueves en la avenida Concha y Toro, en el sector del puente San Ramón, en el límite entre las comunas de Puente Alto y Pirque.

El accidente genera además un gran atochamiento en el sector, debido a que esa vía es una de las tres que sirve para ingresar a la comuna de Pirque, y se encuentra cortada en ambos sentidos.

Según la versión preliminar de Carabineros, uno de los microbuses sobrepasó el eje central de la calzada en una zona de curvas al tratar de realizar un adelantamiento, lo que provocó el choque.

"El minibus del recorrido Río Clarillo-Puente Alto (de color verde y crema) sobrepasó el eje central de la calzada en esta zona de curvas y en subida para adelantar un camión y colisionó de frente con el bus Metrobus de recorrido Santiago Pirque", dijo el comandante de Carabineros Edgar Jofré.

Añadió que "a raíz de esa colisión hay un total de 17 personas lesionadas y el que debiera estar más grave es el conductor de Metrobus".

Entre los lesionados se encontraban cinco menores y un lactante, quienes fueron derivados al Hospital Sótero del Río.

Además sostuvo que personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) investigará las causas de este accidente.

Debido a la congestión, se recomienda a quienes se dirigen hacia la citada comuna que lo hagan por el camino Padre Hurtado (ex Los Morros), en la comuna de San Bernardo, o por el sector de Las Vertientes, por el camino a San José de Maipo.

Imagen foto_00000017
Así quedaron los buses afectados. (Foto: @patulek)

Imagen foto_00000018
Otra perspectiva del accidente. (Foto: @Matias_ASR)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter