Colisión múltiple que involucró un bus del Transantiago dejó al menos ocho heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró en la esquina de Alameda con calle Maipú.

Colisión múltiple que involucró un bus del Transantiago dejó al menos ocho heridos
 Priscila Baeza/Cooperativa.cl

El accidente se produjo en la esquina de Alameda con Maipú.

Llévatelo:

Una colisión múltiple que involucró un bus oruga del Transantiago y varios vehículos particulares terminó con al menos ocho personas heridas, en un hecho que se registró en la esquina de Alameda con calle Maipú, en la comuna de Santiago.

Según los antecedentes policiales, el bus del transporte público colisionó con una camioneta, la cual atropelló por proyección a tres peatones que cruzaban la calzada, mientras que el bus impactó con un taxi que circulaba de sur a norte cruzando la Alameda.

Tanto el bus como el taxi perdieron el control y se estrellaron con un local comercial ubicado en la mencionada esquina. 

El capitán de Carabineros, Carlos Rosales, indicó que "un bus se percata, al parecer tardiamente, que cambia la luz del semáforo, acciona el freno, pero producto del piso jabonoso choca una camioneta". 

"Al tratar de evitar chocar con la parte posterior, esta sale proyectada hacia el costado izquierdo y cae entre la cuarta pista y el bandejón, y al hacer otra maniobra para evitar otras colisión, viene un taxi y lo colisiona por el lado, quedando los dos vehículos incrustados en el local comercial", añadió el funcionario policial.

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos, Carabineros y del SAMU para trasladar a los ochos lesionados, uno de ellos un bebé de un año y medio, a diversos centros asistenciales. Ninguno de los heridos está con riesgo vital.

Producto de esta situación el tránsito fue suspendido por Alameda al poniente y el flujo es desviado por Ricardo Cumming al norte, Moneda al poniente y Matucana al sur, para retomar Alameda y luego de varias horas se retomó el tránsito en la principal arteria capitalina, a eso de las 20:30 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter