Colisión por alcance dejó dos fallecidos en Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Accidente fue protagonizado por dos camiones.

Según Carabineros, un banco de niebla fue la causa de este hecho.

Colisión por alcance dejó dos fallecidos en Puerto Montt
 @tteinforma_X

La Ruta 5 Sur continúa operativa, aunque con angostamientos y tránsito lento.

Llévatelo:

Cerca de las 03:00 de la madrugada de este jueves, una colisión por alcance entre dos camiones dejó dos fallecidos en el kilómetro 1.016 de la Ruta 5 Sur, cerca de la ciudad de Puerto Montt.

En el lugar, un camión tres cuartos se incrustó por la parte posterior de un camión rampa que se encontraba detenido debido a un banco de niebla que se acumuló en el área, y del cual no se habrían percatado los ocupantes del camión menor, quienes fallecieron en el lugar.

Las víctimas fueron identificadas como José Alberto Ponce Andrade, conductor del camión tres cuartos, y su acompañante, Aníbal Muñoz Aravena, quienes residían en la ciudad de Osorno y que se desempeñaban en una empresa repartidora de alimentos.

La capitana de los Servicios Érica Krausse explicó a Cooperativa que "este último tiempo hemos tenido grandes problemas producto de la neblina y del humo producto de los incendios forestales que ha habido acá en la Región".

"Se ha solicitado de que los conductores tengan todos los antecedentes para que ellos puedan tomar conocimiento de que tienen que detenerse cuando sientan que viene la nube de humo en forma repentina, para así evitar las colisiones por alcance", añadió la funcionaria policial.

Además, a pocos metros de este accidente se registró una colisión entre tres vehículos, resultando uno de ellos con daños de consideración, que dejó a uno de los conductores en estado grave, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Base de Puerto Montt.

Continúa suspensión de clases

Debido a la polución existente por exceso de humo en estos últimos días, tras una reunión del Comité Operativo de Emergencia, la autoridad decretó la suspensión completa de clases en la capital de la Región de Los Lagos durante este jueves y viernes.

Al respecto, el intendente Nofal Abud detalló que "la única estación de monitoreo que tenemos habilitada aquí en Puerto Montt nos llevó a registrar variaciones en el marco de ocho horas, que fluctúan entre los 10 milímetros de material particulado 2.5, llegando a los 500 en hora Peak".

La autoridad regional negó que se haya declarado una emergencia ambiental, sin embargo, se firmó un decreto que prohíbe las actividades deportivas y de educación física en toda la comuna de Puerto Montt mientras no se llegue a índices normales en la calidad del aire.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter