Conductor de bus que volcó en La Araucanía quedó con firma mensual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida cautelar fue determinada por el Juzgado de Garantía de Victoria.

En el accidente fallecieron 11 personas ligadas a la Municipalidad de Tirúa.

Conductor de bus que volcó en La Araucanía quedó con firma mensual
 Archivo

La detención del chofer del bus accidentado fue ampliada por tres días, el domingo pasado.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Victoria decretó que el conductor que ocasionó el accidente de tránsito en que fallecieron 11 personas el fin de semana en la Región de La Araucanía quede con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual por los 120 días que se prolongue la investigación.

El accidente ocurrió la tarde del pasado sábado en la ruta CH-181, cuando el bus de la empresa Clacort que transportaba a una delegación de la Municipalidad de Tirúa se volcó en el sector del puente sobre el río Quino.

Sobre la resolución, el fiscal jefe de Victoria, César Schibar, comentó que "la Fiscalía solicitó como medida cautelar la prisión preventiva, estimamos que era una medida proporcional a los hechos investigados, por la gravedad, por la trascendencia, la cantidad de víctimas y las consecuencias fatales que produjo"

"El tribunal, sin embargo, estimó que existía el delito, que estaba la participación, pero que la necesidad de cautela podía ser suplida con otras medidas cautelares. En ese contexto discrepamos de los resuelto por el tribunal", apuntó el persecutor.

A su vez, el asesor jurídico de la Municipalidad de Tirúa, Eugenio Gómez, explicó que "las bases señalan que podría haber algún desperfecto de la maquinaria que ellos ofrecieron y que podía ser reemplazada por algo de igual o mejores condiciones, que es lo que tendremos que evaluar".

"Viendo que hay un incumplimiento del contrato, que hayan enviado una máquina que no cumplía con los requisitos establecidos en las bases se tendrán que ejecutar las correspondientes multas o lo que las bases señalen", detalló.

La detención del chofer del bus accidentado fue ampliada por tres días, el domingo pasado, como medida de seguridad dispuesta por el tribunal para prevenir que atentara contra su vida, ya que el sujeto estaría muy afectado sicológicamente tras el accidente.

Desde la empresa informaron que el conductor llevaba sólo cuatro días trabajando en la compañía, pero que poseía amplia experiencia en otras compañías de buses interprovinciales.

En tanto, este miércoles comenzaron los funerales de las víctimas de este accidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter