Conductor de camión falleció tras volcamiento en Osorno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El accidente se registró en la Ruta 5 Sur en el acceso a Osorno.

Conductor de camión falleció tras volcamiento en Osorno
 Pablo Canales / Cooperativa

El vehículo quedó totalmente destruido.

Llévatelo:

El conductor de un camión de la empresa Watts falleció luego que perdiera el control de la máquina y cayera desde el paso sobre nivel de la Ruta 5 Sur ubicado en la intersección con la ruta internacional CH125 de acceso a la ciudad de Osorno.

Según las versiones preliminares, el vehículo de carga sufrió un desperfecto mecánico en una de sus ruedas antes de caer, terminando completamente destruido.

El capitán de la SIAT de Carabineros de Osorno, Marcos Bahamondes, indicó que el conductor al pasar por las rutas señaladas "pierde el control del móvil, desvía su trayectoria hacia la derecha volcando, cayendo de una altura de 7,30 metros desde este paso superior a la calle de servicio de la Ruta 5 Sur".

Bahamones agregó que se estudia la posibilidad de que de que uno de los neumáticos del camión haya sufrido una rotura, debido a las características del accidente.

"Estamos barajando diversas hipótesis, una de ellas es la ruptura del neumático, que es evidente viendo los daños estructurales del móvil, es asociado a los arrastres que nosotros hemos podido apreciar en la calzada", dijo.

El accidente originó que el ingreso sur de la ciudad de Osorno estuviera cortado por los peritajes de emergencia que se desarrollan en la zona, mientras que por lo pronto la Ruta 5 Sur se mantiene con tránsito regulado por personal de Carabineros a la espera de poder retirar este camión que se encuentra volcado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter