Conductor ebrio chocó a un vehículo y lesionó a dos carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto iba a exceso de velocidad y con 1,69 gramos de alcohol por litro de sangre.

Uno de los policías resultó con una lesión de carácter "grave", informó la institución.

Conductor ebrio chocó a un vehículo y lesionó a dos carabineros
 UNO/Referencial

El sujeto será formalizado por cuasidelito de lesiones y conducción bajo los efectos del alcohol.

Llévatelo:

Esta mañana en la comuna de La Pintana un vehículo chocó a otro que estaba siendo fiscalizado por Carabineros y que, por proyección, impactó a dos uniformados en Avenida Santa Rosa.

El conductor responsable, que iba a exceso de velocidad, escapó por una calle donde se encontraba la 41ª Primera Comisaría de La Pintana. Allí fue detenido y, tras la aplicación del test de alcoholemia, arrojó que manejaba con 1,69 gramos de alcohol por litro de sangre.

El capitán Jorge Latorre, de la Prefectura Sur, detalló que "el otro vehículo a exceso de velocidad colisiona al auto que estaba siendo fiscalizado por lo cual éste, por proyección, chocó a dos funcionarios de carabineros y a la persona dueña del vehículo que en ese momento estaba siendo controlada".

Tanto los uniformados como el conductor que era fiscalizado resultaron con lesiones: "Un sargento de Carabineros resultó con una fractura expuesta, es una lesión de carácter grave y se encuentra en el hospital institucional, al igual que el otro funcionario, que se encuentra realizando exámenes de escáner", agregó Latorre.

En tanto, la persona civil que era la dueña del vehículo fiscalizado "también está a la espera del resultado de las lesiones".

El conductor detenido no tiene antecedentes penales y será formalizado por los delitos de conducción en estado de ebriedad y cuasi delito de lesiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter