Conductor murió aplastado en autopista Vespucio Sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre bajó de su vehículo tras quedar en panne y no utilizaba chaleco reflectante al momento del accidente.

Seis personas resultaron lesionadas en el hecho.

Conductor murió aplastado en autopista Vespucio Sur
 Archivo UPI

Un furgón quedó en panne y su conductor bajó del vehículo sin chaleco reflectante.

Llévatelo:

Un conductor de unos 35 años murió tras generarse un un accidente múltiple en la autopista Vespucio Sur, a la altura de la Autopista Central, en la comuna de Lo Espejo. 

Según los antecedentes policiales, un conductor tuvo desperfectos en su furgón de marca Hyundai, bajó del vehículo a arreglar el problema, pero lo hizo sin chaleco reflectante.

Pasados unos minutos un camión que circulaba por la autopista en dirección al oriente no se percató de la presencia del furgón, chocando el furgón y aplastando al conductor, matándolo de forma instantánea.

"Fue una colisión entre dos vehículos menores y dos vehículos de gran envergadura, un camión y un bus. El furgón al parecer quedó en panne, la persona se baja y un camión no se percató de su presencia y lo colisiona y a raíz de la colisión un hombre adulto es aprisionado contra la pared de la autopista, llegando fallecido al Hospital Barros Luco", dijo la capitán de Carabineros Carola Robles.

El hecho además involucró a otros dos vehículos que no alcanzaron a frenar y percatarse de este accidente, situación que dejó a otras seis personas lesionadas, pero de caracter leve.

Balance por uso del chaleco reflectante 

Desde el pasado 1 de enero es obligatorio portar el chaleco reflectante en el kit de emergencia de los vehículos, medida no exenta de polémicas en torno a las dudas su correcto uso, su alto precio, e incluso el caso de una carabinera que conducía bajo los efectos del alcohol, atropelló y dio muerte a un conductor que sí utilizaba el implemento.

Según el balance de Carabineros desde que se instauró la obligatoriedad del chaleco, los atropellos bajaron, pero éstos siguen siendo graves.

"Se ha notado una disminución en cuanto a los atropellos de los conductores, pero sin embargo es una medida tendiente a disminuir los accidentes, pero no a disminuir la gravedad de estos. De los accidentes que hemos tenido han resultado dos personas fallecidas, de las cuales una hacía uso del chaleco reflectante", dijo el mayor de Carabineros, Tulio Benavides, de la 32ª Comisaría del Tránsito.

Por ello, aparte del uso del chaleco reflectante es importante considerar las condiciones del tránsito y las vías al momento de bajar de un vehículo, sobre todo si no existen los espacios necesarios para realizar los arreglos correspondientes.

"Antes de colocarse el chaleco lo mejor es evaluar si es seguro y necesario bajarse del vehículo en esa zona, porque al usar chaleco en una zona donde no hay una berma que podamos estacionar un vehículo con algún problema igual estamos expuestos al tránsito de otros vehículos", dijo el experto en Transportes de la Asociación Chilena de Seguridad (AChS), Andrés Cañas.

"Lo mejor es tratar de evitar bajarse del vehículo si no es una zona segura, mantenerse dentro del vehículo o alejarse del vehículo lo que más uno pueda y luego evaluar si uno puede mantenerse en el costado del vehículo con chaleco reflectante para buscar una solución al problema", añadió el experto. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter