Conductor murió tras volcar camión cargado con óxido de calcio en Los Andes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El accidente se registró en el kilómetro 90 de la Ruta 60-CH.

Además se realiza un protocolo de emergencia para limpiar el peligroso material de la vía.

Conductor murió tras volcar camión cargado con óxido de calcio en Los Andes
 UNO
Llévatelo:

Un conductor, identificado como Luis Tobar Pino, murió tras volcar su camión en el kilómetro 90 de la Ruta 60-CH, el camino internacional de Los Andes, en un accidente registrado este jueves por la noche.

El camión de la empresa Caupolicán transportaba óxido de calcio, por lo que se adoptó el protocolo de emergencia por materiales peligrosos y se efectúa un operativo en el lugar.

"Se encuentran trabajando en el lugar Carabineros, Bomberos y seremi de Salud. Se están tomando todas las medidas correspondientes para retirar lo más pronto posible la carga y evitar que esta pueda tener alguna consecuencia para la salud de las personas", dijo la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez.

"También contamos con la información que el óxido de calcio está solamente en la calzada y no contaminó ningún afluente de agua", añadió la gobernadora.

El cuerpo del conductor fue retirado por el Servicio Médico Legal, mientras que la SIAT de Carabineros realiza los peritajes para determinar las causas de este accidente en el sector del segundo cobertizo y que tenía como rumbo la ciudad de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter