Conoce las ciudades del país que registran más atropellos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Concepción, Temuco y Puerto Montt lideran en estos siniestros viales.

Les siguen Puente Alto, San Bernardo y Valparaíso.

Conoce las ciudades del país que registran más atropellos
 UNO Referencial

Estos siniestros se incrementan en condiciones de baja luminosidad y con peatones de mayor edad.

Llévatelo:

Un estudio realizado por la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), las ciudades del país que registran mayor cantidad de atropellos son Concepción, Temuco y Puerto Montt.

Según el análisis, dado a conocer por El Mercurio, en los últimos 10 años los atropellos son los siniestros viales que dejan una mayor cantidad de personas fallecidas en el país, ya que de los 16.157 muertos por accidentes de tránsito entre 2005 y 2014, 6.198 murieron por atropello, un 38 por ciento. Además, 597 de estos casos ocurrieron en 2014.

De estos siniestros viales, Concepción lidera con 298 fallecidos, seguido por Temuco y Puerto Montt con 292 y 259 respectivamente.

Les siguen Puente Alto (237), San Bernardo (218) y Valparaíso (216). En su mayoría, las víctimas son hombres y, además, son mayores de 46 años.

Estos siniestros se incrementan en condiciones de baja luminosidad y con peatones de mayor edad, según Conaset, y entre las causas la mayor parte es por imprudencia del peatón y también del conductor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter