Contralor comenzó período de rehabilitación tras accidente de tránsito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridad debería ser dado de alta esta semana desde la Clínica Alemana.

Ramiro Mendoza fue intervenido de una de sus rodillas y del dedo meñique de su pie izquierdo.

Contralor comenzó período de rehabilitación tras accidente de tránsito
 UNO

Ramiro Mendoza sufrió un accidente en su motocicleta el sábado en Providencia.

Llévatelo:

Estable, con dolor controlado y evolucionando favorablemente se encuentra internado en la Clínica Alemana el contralor general de la República, Ramiro Mendoza, quien este sábado sufrió un accidente de tránsito mientras conducía su motocicleta por la comuna de Providencia.

Desde el recinto asistencial, donde el contralor está internado en la Unidad de Cuidados Intermedios, informaron que Mendoza se recupera de las cirugías a la rodilla y al dedo meñique de su pie izquierdo a las que fue sometido.

Además, la autoridad presenta lesiones en dos de sus vértebras, fractura en la escápula derecha y fractura de pelvis, las que no requerirían de nuevas intervenciones quirúrgicas.

Alex Vaisman, traumatólogo a cargo, explicó que el contralor "está con bastante buen ánimo, sufrió un accidente grave, lo que causa bastantes dolores y harta impotencia funcional, pero está bastante optimista".

"Las lesiones más graves ya fueron operadas y estamos iniciando la rehabilitación, se realizaron cirugías mínimamente invasivas, lo cual permite una rehabilitación y una recuperación un poquito más rápida. El tiempo de hospitalización es variable y va a depender de cómo el paciente se sienta, pero yo estimo que va a estar aquí hasta el miércoles o jueves", añadió el especialista.

Dentro de las visitas que ha recibido Mendoza se encuentran el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien manifestó "la preocupación del Gobierno por el estado de salud del señor contralor".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter