Cuatro fallecidos en accidente de tránsito en comuna de Marchigüe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Colisión frontal de un vehículo y una camioneta se registró en la Ruta 90, Región de O'Higgins.

Los ocupantes del vehículo mayor fueron trasladados al Hospital de Marchigüe y están fuera de riesgo vital.

Carabineros investiga las causas del accidente

Cuatro fallecidos en accidente de tránsito en comuna de Marchigüe

Accidente mantiene cortada la Ruta 90, en la Región de O'Higgins.

Llévatelo:

Durante la mañana de este domingo, la colisión frontal de un vehículo y una camioneta en la Ruta H-90, comuna de Marchigüe, Región de O'Higgins, dejó cuatro mujeres fallecidas y dos heridos, según información entregada por Carabineros.

Los lesionados son un hombre de 55 años y una mujer de 53 años, los cuales fueron derivados hasta el Hospital de Marchigüe, donde están internados con diagnóstico reservado.

Rodrigo Rosales, mayor de la segunda comisaría de Santa Cruz, indicó que "cerca de las 08:20 horas de la mañana, personal de la tenencia Marchigüe fue alertado al nivel de emergencia 133 que, al kilómetro 82 de la Ruta 90, sector de Halcones, se había producido un accidente de tránsito que fue constatado por personal del destacamento al llegar al lugar".

"Efectivamente, aprecian dos vehículos que habían coalicionado frontalmente, uno de ellos se había volcado sobre el costado de la ruta, en tanto el otro, permanecía volcado en la misma ruta 90", explicó el funcionario policial.

Respecto de las víctimas, el mayor de Carabineros, aclaró que "los ocupantes de un vehículo mayor, en este caso, una camioneta Mitsubishi Montero se encontraban fuera del vehículo, auxiliados por otros conductores con diversas lesiones y de diversa consideración", quienes fueron trasladados al Hospital de Marchigüe.

El Servicio Médico Legal continúa trabajando en las pericias de los cuerpos para poder ser identificados. Sin embargo, Carabineros señaló que "no se ha podido establecer su identidad, dadas las condiciones en que quedó el vehículo como asimismo, tampoco pudimos obtener documentación de parte de ellos".

Causas

En un comienzo se habló de cinco víctimas fatales, lo cual fue descartado por Carabineros de la zona. "Eran tres mujeres al interior del vehículo y la cuarta pasajera que fue eyectada al exterior. En total, cuatro fallecidos", aclaró el mayor de la Tercera Comisaría de Pichilemu, Marcelo Díaz.

Sobre la causa del accidente, indicó que "las causas del accidente es que uno de los vehículos sobrepasa el eje central de la calzada. El por qué ese vehículo sobrepasa el eje central de la calzada es materia de investigación por parte de la SIAT".

Por orden del fiscal de turno, SIAT de Cachapoal investigará las causas de este accidente. Mientras que la constatación de fallecimiento la realizó personal de ambulancia de la Posta local de Marchigüe.

La ruta se mantuvo cortada en el sector Halcones para los vehículos que se trasladan desde el poniente y hacia el sur en dirección a Pichilemu.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter