Delincuentes provocaron choque de bus del Transantiago contra una casa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incidente ocurrió esta madrugada en la comuna de Quilicura.

Los antisociales se encuentran prófugos.

Delincuentes provocaron choque de bus del Transantiago contra una casa
 Gabriela Infante

El conductor de la máquina resultó con lesiones leves. "Gracias a Dios no hay pérdidas humanas", dijo el dueño de casa.

Llévatelo:

Una micro perteneciente a la empresa Redbus del Transantiago terminó incrustada contra una casa en la intersección de las calles O'Higgins y Antumalal, en la comuna de Quilicura.

Según informó la policía, el accidente ocurrió luego de que una banda de cinco delincuentes intentara arrebatar al conductor el control del bus.

El choque destruyó la reja perimetral de la vivienda y el auto de la familia, que a esa hora dormía.

El chofer resultó con lesiones leves, mientras los asaltantes escaparon.

"Gracias a Dios no hay pérdidas humanas"

El dueño de la casa afectada, Germán, contó a Cooperativa cómo vivió el accidente: "Estábamos acostados, durmiendo, cuando sentimos un fuerte estruendo. Fue fuerte como un bombazo, y nuestra reacción automática fue saltar de la cama. Al asomarme por la ventana vi personas que salían corriendo de la micro y vi al micrero, que estaba tendido sobre el volante", relató.

"En lo que salí a prestarle auxilio al chofer los malandrines ya se habían ido. Temí lo peor por el chofer, porque estaba casi inconsciente sobre el volante, pero al hablarle, al moverlo un poco, reaccionó. Si bien estaba todo adolorido y en estado de shock, no se veía que tuviera riesgo vital; sí tenía muchos golpes, cortes en la cara, pedazos de vidrios incrustados, y el brazo no lo podía mover. Me contó que ellos están expuestos a este tipo de cosas, porque no saben a quién le abren la puerta", agregó el hombre.

Imagen foto_00000017
El choque afectó a una vivienda ubicada en la intersección de las calles O'Higgins y Antumalal. (Foto: Gabriela Infante)

 

Según el relato del propio chofer, los delincuentes "venían haciendo desmanes, haciéndole daño a la micro, querían robarle el extintor y al no poder hacerlo la agarraron con él e intentaron robarle la máquina".

Consultado por la cuantía de los daños, Germán comentó que "el auto es pérdida total, quedó inservible", y "también estamos sin agua, porque se rompió la llave de paso, pero son cosas materiales nomás".

"Gracias a Dios (la micro) no se nos metió en la pieza, que hubiera sido otra historia. Gracias a Dios no hay pérdidas humanas ni de nuestras mascotas; los fierros se enderezan y trabajando uno sale adelante como sea", dijo optimista.

Asalto en Chicureo

En otro hecho policial ocurrido durante las últimas horas, una pareja de adultos mayores fue víctima de un violento asalto en el sector de Chicureo, en la comuna de Colina.

Cinco delincuentes rompieron a patadas la puerta de acceso a la vivienda y con un arma intimidaron a los residentes.

En un momento la mujer logró salir al patio y a gritos pidió ayuda, provocando que los ladrones huyeran, aunque con especies avaluadas en más de un millón de pesos.

Carabineros pericia ahora las cámaras de seguridad del sector.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter