Diputado UDI pidió citar al ministro del Interior por muertes en accidentes de tránsito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este fin de semana falleció el doble de personas que en igual fecha de 2013.

Gustavo Hasbún afirma que Rodrigo Peñailillo "es el gran responsable".

Diputado UDI pidió citar al ministro del Interior por muertes en accidentes de tránsito
 UPI

"La teoría de la retroexcavadora ya no sólo está en el plano político, sino que está significando la pérdida de vidas humanas", sostuvo el legislador.

Llévatelo:

El diputado UDI Gustavo Hasbún anunció que pidió la presencia del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, en la Comisión de Transportes de la Cámara Baja debido al "aumento de fallecidos en accidentes de tránsito".

"He solicitado la citación del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, a la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, para que nos explique las razones que tiene el Gobierno para no seguir aplicando el plan 'Cero Alcohol', ya que él es el responsable de el aumento de las muertes y los accidentes este fin de semana, porque de él depende la ejecución de este plan preventivo", dijo Hasbún, quien es miembro de dicha instancia.

Según informó Carabineros esta mañana, el fin de semana largo se saldó con 28 personas muertas en accidentes; el doble que lo registrado en igual fecha del año pasado.

El parlamentario atribuyó esto a "la no aplicación del plan 'Cero Alcohol'" y afirmó que, en consecuencia, Peñailillo "es el gran responsable del aumento de accidentes de tránsito y de los fallecidos durante Semana Santa", según un comunicado difundido por la bancada gremialista.

"Es realmente impresentable que tengamos que lamentar un aumento tan significativo en las víctimas de accidentes de tránsito sólo por la negligencia inexcusable de un Gobierno que decidió, sin ningún estudio que lo avale, terminar con la campaña 'Cero Alcohol', que tan buenos resultados había generado en la población y que nos había permitido disminuir la cifra de muertos y de accidentes de tránsito en nuestro país", dijo Hasbún.

"Alguien tiene que responder por esta situación, porque no es posible que se entreguen argumentos tan básicos para justificar la nula existencia de controles en los caminos para evitar la presencia de conductores ebrios. Esto demuestra que la teoría de la retroexcavadora ya no sólo está en el plano político, sino que está significando la pérdida de vidas humanas", alertó el legislador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter