Doce escolares chilenos quedaron heridos por accidente en Bariloche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un grupo de alumnos del Colegio de Humanidades de Villarrica que estaba en una gira de estudios.

Presentan heridas de diversa consideración, pero sin riesgo vital.

Doce escolares chilenos quedaron heridos por accidente en Bariloche
 Agencia UNO / Referencial

Algunos de los jóvenes sufrieron fracturas, según las informaciones preliminares.

Llévatelo:

Doce alumnos de tercero medio del Colegio de Humanidades de Villarrica resultaron con lesiones de diversa consideración tras volcar el vehículo en el que se movilizaban durante una gira de fin de año en la ciudad de Bariloche, Argentina.

Los escolares participaban de un programa que incluía un paseo en un camión adaptado con tecnología de realidad virtual, el que terminó siniestrado.

El accidente generó bastante preocupación en las familias, quienes recaban antecedentes con la embajada y la policía de la localidad trasandina respecto a la salud de sus hijos.

Según las primeras informaciones, consignó El Mercurio, una alumna quedó inconsciente y debió ser trasladada a un recinto médico, mientras que otros sufrieron fracturas, pero ninguno se encuentra en riesgo vital.

El gobernador subrogante de la Provincia de Cautín, el seremi de Gobierno Mario González, confirmó a Cooperativa que entre los heridos hay una menor con un traumatismo encéfalo craneano (TEC), que está en observación en un centro asistencial y a quien anoche se le practicó una resonancia magnética, que está fuera de riesgo vital.

Otros tres estudiantes presentan fractura cervical con lesiones en la cadera, y otro cerca de la clavícula, todos fuera de riesgo. 

Se espera que esta tarde, alrededor de las 19:00 horas, los jóvenes que no registran lesiones o sólo tienen lesiones leves, lleguen a la zona Lacustre de la Araucanía luego de ser transladados por el Paso Mamuil Malal, la altura de Curarrehue.

Por su parte, se constató que la empresa responsable del paseo contaba con toda la documentación en regla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter