Dos hombres murieron ahogados luego que su vehículo cayera a canal de regadío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una tercera ocupante logró salir del móvil y fue rescatada del torrente en la provincia del Biobío.

La camioneta donde iban cayó luego de que se cortara la piola de arrastre con que era remolcada por otro auto.

Dos hombres murieron ahogados luego que su vehículo cayera a canal de regadío
 @ladiscusioncl (Archivo)

El accidente ocurrió en la Ruta Q-35 que conecta las comunas de Los Ángeles y Quilleco.

Llévatelo:

Dos personas murieron por inmersión la noche del viernes luego de que el vehículo en el que se trasladaban cayera al canal de regadío Laja-Diguillín en la Ruta Q-35, que conecta las comunas de Los Ángeles y Quilleco, a cuatro kilómetros del cruce Tucapel, en la provincia del Biobío, de la región homónima.

De acuerdo a los antecedentes, la camioneta en la que viajaban los fallecidos, junto a una tercera ocupante, estaba siendo remolcada por otro automóvil y al cruzar un puente de madera sin barandas, la piola de arrastre se cortó desviando el rumbo del primer móvil hacia el torrente.

El coronel Hugo Zenteno, prefecto de Carabineros del Biobío, relató que "el vehículo, al llegar a un puente del sector de La Cantera, hacia Cerro Colorado, a raíz de una situación en que se le tiene que haber cortado la soga que iba tirando, cayó a las aguas".

"De los tres ocupantes, una mujer logró salir del río, mientras que los otros dos individuos de sexo masculino quedaron atrapados y fallecieron en las aguas", agregó el uniformado.

Rescate de los cuerpos

Las labores para retirar los cuerpos estuvieron a cargo del Cuerpo de Bomberos de Quilleco y la Sexta Compañía de Los Ángeles, quienes sólo pudieron trabajar luego del cierre de las compuertas del canal.

"Hubo que coordinarse con la persona encargada del canal Laja-Diguillín, quien tuvo que cerrar las compuertas para poder acceder el móvil", explicó Eladio Almendra, encargado de la Unidad de Rescate de Bomberos de Quilleco, precisando que "tuvimos que esperar bastante rato para poder ingresar, ya que el caudal del canal es mucho y era muy riesgoso hacerlo si no se secaba el cauce".

"Tras eso pudimos constatar que los cuerpos estaban al interior del móvil, que era una de las interrogantes", sostuvo.

Las víctimas fueron identificadas como Leandro Bascur Muñoz (54), quien conducía la camioneta, y Eduardo Samid Carreño (49), quien viajaba como copiloto. En tanto, la mujer que sobrevivió fue derivada al Hospital Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, donde se recupera.

El vehículo afectado fue arrastrado a 30 metros del lugar donde cayó y permanece sumergido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter