Dos jóvenes murieron en un accidente de tránsito en Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Otras cuatro personas resultaron con graves lesiones y permanecen hospitalizadas.

Chocaron las barreras de contención y casi terminaron al interior de una vivienda cuando se dirigían al sur de la ciudad.

Dos jóvenes murieron en un accidente de tránsito en Valdivia
 @rioenlinea

La SIAT de Carabineros quedó a cargo de la investigación del accidente.

Llévatelo:

Un accidente vehicular resultó con dos jóvenes muertos y cuatro con graves lesiones, durante la madrugada de este viernes en Valdivia, Región de Los Ríos.

A eso de las 04:00 horas se dirigían desde el centro de la ciudad hasta el sector sur, cuando chocaron las barreras de contención y señaléticas y donde sólo un poste de luz impidió que terminaran su carrera al interior de una vivienda.

El jefe de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la region, capitán Pedro Rocha, detalló que el siniestro "se produce en la avenida Ramón Picarte en dirección a la salida sur de la comuna de Valdivia. Este vehículo, al pasar un cruce, de avenida Simpson, pasó sobre estas barreras que se encuentran en la mediana -separación entre las dos vías- y se proyectó aproximadamente 50 metros".

Tras el impacto, los seis ocupantes del móvil fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Valdivia, donde esta mañana murieron dos de ellos -de 18 y 19 años-, mientras que los cuatro restantes -de edades similares- se mantienen graves y con pronóstico reservado.

Este hecho llega a engrosar la lista de accidentes que se han registrado en el cruce de las avenidas Picarte y Simpson, donde hace cuatro años un incidente similar dejó cuatro víctimas fatales.

La investigación del caso quedó en manos de la Fiscalía local, que dejó a cargo de la misma a la SIAT de Carabineros, en cuya principal hipótesis no descarta el exceso de velocidad como causa del siniestro, debido a que el conductor no había ingerido alcohol.

"Las velocidades conforme las normas legales están debidamente establecidas y, lamentablemente como hacemos este análisis, a lo mejor podemos indicar que puede existir un exceso de velocidad. No obstante, eso tenemos que acreditarlo técnica y científicamente. Pero está dentro de la línea investigativa", precisó Rocha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter