Dos muertos dejó volcamiento de un bus en las cercanías de Mulchén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Otras 12 personas resultaron lesionadas.

El accidente se debió a la presencia de un animal en la vía.

Dos muertos dejó volcamiento de un bus en las cercanías de Mulchén
 @ricardocandiab

La máquina, de la empresa Tur Bus, se dirigía a Puerto Montt desde Santiago.

Llévatelo:

Dos personas fallecieron este martes producto del volcamiento de un bus de la empresa Tur Bus en las cercanías de Mulchén.

El hecho ocurrió pasadas las 02:20 horas en el kilómetro 553 de la Ruta 5 Sur, cuando un bus que se dirigía a Puerto Montt desde Santiago volcó tras encontrarse con un animal en la vía.

El mayor de Carabineros, Leonardo Cárdenas, comentó que "según las primeras indagaciones, el animal habría estado justamente transitando en la calzada y obviamente por ser un lugar de baja visibilidad, el conductor lo habría chocado, en circunstancias que lo hizo perder el control de la máquina y posteriormente se proyectó hacia las barreras de contención donde terminó volcado el bus".

"Este animal, sin lugar a dudas, tiene que haber ingresado a la ruta y es de alguno de los predios aledaños. Se está trabajando, Carabineros está realizando las indagatorias para poder establecer la identidad del propietario del animal", recalcó.

Según informó Tur Bus, al momento del accidente el bus trasladaba a 22 pasajeros, 12 de los cuales resultaron lesionados, siendo derivados a los hospitales de Los Ángeles y Mulchén.

La empresa indicó que el conductor registraba cuatro horas de conducción y que había descansado conforme a las normas actuales, mientras que el bus corresponde a un modelo 2013, con 35 asientos.

El gerente de comunicaciones de Tur Bus, Victoriano Gómez, descartó que el accidente se haya producido por exceso de velocidad. 

"Tenemos todos nuestros buses monitoreados por GPS y según nuestros registros, conducía a 84 kilómetros por hora en una zona de máximo 100", sostuvo.

Las víctimas son una mujer, identificada como Elsa Catalán, de 58 años, y un menor de 12 años, mientras que cuatro de los heridos continúan internados en el hospital de Los Ángeles, incluyendo a un lactante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter