Dos muertos y ocho heridos dejó choque múltiple en la Autopista Los Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bomberos destacó "la cantidad de energía involucrada en el impacto".

Los lesionados tuvieron que ser evacuados en helicóptero.

Dos muertos y ocho heridos dejó choque múltiple en la Autopista Los Libertadores
 @armandocherokee

El hecho provocó un kilométrico taco que se extendió durante varias horas.

Llévatelo:

Dos personas muertas y ocho heridas fue el saldo definitivo de la colisión múltiple que la tarde de el jueves se registró en la Cuesta Chacabuco, a la altura del kilómetro 46 y medio de la Autopista Los Libertadores, que une Santiago -desde Américo Vespucio- con la comuna de Colina y las provincias de Los Andes y San Felipe.

El choque se produjo a las 17:20 horas, cuando un camión proveniente de Argentina impactó a varios vehículos menores y de frente a otro camión.

En total fueron siete los automóviles y tres los camiones involucrados, destacando "la cantidad de energía involucrada en el impacto", destacó el comandante Sebastián Benítez, del Cuerpo de Bomberos de Colina.

Al llegar los equipos de emergencia al sector, "lo primero que se podía apreciar era una colisión frontal entre dos camiones, resultando posteriormente volcado uno de ellos, y la cantidad de vehículos que se encontraban apostados por la vía, incluso algunos fuera de la pista, donde también había personas heridas y hubo que llegar a esos lugares recónditos de manera de poder liberar a esas personas y darles atención oportuna", dijo Benítez.

En el mismo lugar falleció el conductor de uno de los autos accidentados y más tarde, mientras era trasladado a la ex Posta Central, el chofer de uno de los camiones.

 

Imagen foto_00000004
Un helicóptero de Carabineros retiró a los heridos. (Foto: @armandocherokee)

 

Los lesionados, en tanto, fueron derivados por vía aérea a otros centros asistenciales: "Se generaron las coordinaciones para poder sacar a los heridos en helicópteros: un helicóptero fue facilitado por la Clínica Las Condes de Chicureo y el otro helicóptero fue de Carabineros. De esa forma se despacharon los heridos de mayor consideración", detalló la gobernadora de la Provincia de Chacabuco, Adela Bahamondes.

La autoridad dijo que va a "recabar información" antes de "tomar alguna decisión", pues en la mencionada autopista, "siempre hay accidentes, como los tenemos en todas las carreteras, pero ninguno de esta magnitud; ésa es la realidad".

El tránsito en la vía estuvo más de cinco horas cortado y provocó un kilométrico taco.

Hasta el lugar llegó la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros y hasta ahora se trabaja sobre la hipótesis de un corte de frenos del camión.

 

Imagen foto_00000001
(Foto: @armandocherokee)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter