Dos mujeres murieron en accidente carretero en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trabajadores de Agrosuper viajaban tras terminar su turno cuando perdieron el control del móvil.

Otras tres personas resultaron heridas sin riesgo vital.

Llévatelo:

Dos mujeres perdieron la vida este jueves en un accidente automovilístico en el sector de Los Lirios, en la Región de O'Higgins.

Según se estableció, las mujeres y otros tres compañeros de trabajo terminaron su turno en la planta faenadora de Agrosuper en el sector de Rosario, emprendiendo rumbo hacia Rancagua.

El vehículo se estrelló en el kilómetro 92 contra la barrera de contención, la cual se desprendió y atravesó el vehículo, cobrando la vida de Rachel Angélica Campos Salinas, de 26 años, y María Salamanca Pozo, de 44.

Según el teniente Pedro Rocha de la SIAT de Rancagua, "regresaban de su trabajo, estaban en un horario tarde noche y al desplazarse hacia Rancagua se produjo este accidente".

Los cuerpos fueron trasladados al SML, mientras que los tres heridos permanecen fuera de riesgo vital en la Mutual de Seguridad de Rancagua.

La Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) ya está pesquisando las causas del accidente, además de revisar situación de dicha zona de la autopista del Maipo.

Barreras de contención

Los primeros peritajes indican que la barrera no habría cumplido su función de redireccionar el vehículo, y como detalla Rocha "posterior al impacto se produce un desprendimiento de una de estas la cual ingresa al interior de vehiculo y lesiona al copiloto y al piloto".

"Este es un proceso que necesita su análisis (...) y si se logra establecer algún tipo de consecuencia que esto pudo haber producido, lógicamente será informado en su momento al Ministerio Público", aseguró.

En tanto, desde el departamento de Seguridad de la Autopista del Maipo aseguraron que hacen una fiscalización diaria de la ruta y repara deficiencias en un plazo máximo de 48 horas, pero reconocen que constantemente están siendo víctimas de robos de mallas, pernos y de las mismas barreras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter